Bayern Múnich igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen por Bundesliga
Bayern Múnich igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen por Bundesliga

 igualó 0-0 ante  por la fecha 20 de la Bundesliga. Los bávaros, que jugaron de visitantes, enfrentaron su primer partido desde que Pep Guardiola anunciara su partida al Manchester City para la próxima temporada. En el conjunto local, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no pudo continuar con su racha goleadora. 

El encuentro fue parejo y careció de jugadas peligrosas, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento se dieron más emociones aunque no alcanzaron para que el partido entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen terminara en blanco. 

A los 52 minutos de la parte complementaria llegó la ocasión más clara del partido para el Bayer Leverkusen. El local estuvo cerca de abrir el marcador a través de un remate desde fuera del área del 'Chicharito' Hernández, que casi sopredente al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

Media hora después, Robert Lewandowski casi pone el primero del encuentro. El delantero del Bayern Múnich controló con izquierda un centro de Douglas Costa y remató con la derecha. El balón pasó cerca del poste izquierdo del arco del Bayer Leverkusen.

El Bayern Múnich terminó el cotejo frente al Bayer Leverkusen con 10 futbolistas. Xabi Alonso, volante del Bayern Múnich, fue expulsado por doble amarilla. Pep Guardiola reclamó al árbitro la sanción al futbolista español.

Con el empate, Bayern Múnich se mantiene en lo más alto de la Bundesliga con 53 puntos, seguido de lejos por el Borussia Dortmund, que tiene 45. En tanto, Bayer Leverkusen se ubica en el quinto puesto con 32 unidades.  

Alineaciones:

Bayer Leverkusen: Leno - Wendell, Toprak, Tah, Jedvaj - Kampl, Kramer, Calhanoglu, Bellarabi - Kießling y Chicharito Hernández. 

Bayern Múnich: Neuer - Lahm (C), Alaba, Badstuber, Kimmich - Alonso, Vidal, Coman - Robben, Costa y Lewandowski.

PREVIA

Bayer Leverkusen del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se medirá este sábado (12:30 / FOX Sports) ante el puntero Bayern Múnich por la Bundesliga, tras unos días turbulentos con rumores de mal ambiente y problemas disciplinarios en el equipo de Josep Guardiola. 

El campeón alemán disputa su primer partido desde que se confirmó que el técnico español se hará cargo la próxima temporada del Manchester City.

Antes del anuncio, Guardiola estuvo en el foco de atención por informes de prensa sobre un presunto descontento en el plantel tras críticas del técnico y problemas indisciplinarios.

Uno de estos problemas lleva el nombre del centrocampista chileno Arturo Vidal, quien según la revista "Sport Bild" se había escapado varias veces de la concentración de pretemporada en Qatar y vuelto alcoholizado al hotel.

El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, negó rotundamente las afirmaciones sobre Vidal. "Quizás alguien está tratando de ponerle más emoción a la Liga para crear una situación más ajustada y permitir que se acerque el Dortmund".

El plantel de Bayern Múnich afronta una semana importante en la que se medirá el miércoles con el Bochum, de segunda división, por la Copa alemana y el fin de semana siguiente contra el Augsburgo en el derbi bávaro.

Para mañana, Guardiola auguró un partido duro contra el Leverkusen, que describió como "uno de los mejores equipos de Alemania".

Guardiola confirmó que no podrá echar mano de su flamante zaguero Serdar Tasci, que sufrió una ligera conmoción cerebral en un choque en el primer entrenamiento con el plantel esta semana. Tasci fue fichado para llenar el vacío que dejan las lesiones de Jerome Boateng y Javi Martínez.

Joshua Kimmich, quien jugó los 90 minutos el domingo pasado contra el Hoffenheim, será el encargado de ocupar el centro de la defensa.

El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, por su parte, negó que la presunta discordia en el Bayern pueda tener efectos en el encuentro. "En cada club y en cada equipo suelen surgir problemas. Pero no debieran darle tanta importancia a estas cosas".

Leverkusen, actual cuarto en la clasificación, sigue sin su lesionado capitán, Lars Bender, pero cuenta con el artillero mexicano Javier Hernández, quien la semana pasada marcó su propio récord personal de goles en Europa, con 21 dianas en todas las competiciones.

Bayern Múnich llega al partido con un balance de dos triunfos tras la pausa invernal. El equipo lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (44 puntos), que visita al tercero, el Hertha Berlín (34). El Leverkusen está tres puntos por detrás del Hertha. "Será un gran desafío. Vamos a necesitar un super día", dijo Schmidt.

DPA

LEE TAMBIÉN: