Bayern Múnich aplastó 6-0 al Hamburgo por la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Bayern Múnich aplastó 6-0 al Hamburgo por la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Triplete de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y un gol de Arjen Robben: La vieja guardia del Bayern Múnich (1º) golpeó con dureza (6-0) al Hamburgo (17º), este sábado en el Allianz Arena en la 26ª jornada, otro paso para el sexto título consecutivo del gigante bávaro.

La única mala noticia fue la lesión del internacional francés Corentin Tolisso, que entró al descanso y se retiró un cuarto de hora después con problemas en la tibia derecha.

Del resto, un festival protagonizado por el francés Ribéry (8, 81), el polaco Lewandowski (12, 19, 90 penal) y el holandés Robben (55).

Con su triunfo, el Bayern Múnich cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke (2º), que el viernes ganó 1-0 al Maguncia (16º).

El equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene dos grandes citas en su próximo calendario, la visita a Leipzig (6º), el próximo fin de semana, y la recepción del Borussia Dortmund (3º), el 31 de marzo. Dos victorias le darían prácticamente el título.

En los otros partidos disputados este sábado, el Hoffenheim (7º) venció 3-0 al Wolfsburgo (15º), el Hertha Berlín (11º) y el Friburgo (13º) empataron sin goles, mientras que el Aubsburgo (8º) logró una importante victoria 3-1 en la cancha del Hanóver (12º), con un doblete del austriaco Michael Gregoritsch (26 y 83).

PREVIA

El recibe el sábado (9:30 a.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por ESPN) al Hamburgo en el marco de la vigésimasexta jornada de la Bundesliga y en un encuentro que en otro tiempo fue uno de los clásicos alemanes por excelencia y que se ha convertido en un duelo entre el esplendor y la miseria deportiva.

El esplendor está del lado del Bayern, líder absoluto con veinte puntos de ventaja sobre el segundo -de momento el Schalke 04- que sólo con exageración puede ser calificado de perseguidor.

La miseria se ha convertido en patrimonio del Hamburgo, penúltimo clasificado y con malas cartas en la lucha contra el descenso.

El contraste entre los dos clubes no es algo circunstancial. Viene marcando las últimas temporadas. Mientras que el Bayern Múnich va camino de conseguir su sexta Bundesliga consecutiva, el Hamburgo ha estado involucrado desde hace años en la lucha contra el descenso.

Siete puntos por debajo del antepenúltimo lugar, que le permitiría jugarse la permanencia a partido doble con el tercero de la segunda Bundesliga, el Hamburgo está en una crisis difícil en el marco de la cual hoy han sido destituidos el director deportivo, Jens Todt, y el director administrativo, Heribert Bruchhagen.

Los cambios, justo en la semana en la que el Hamburgo tiene que visitar al Bayern Múnich, son vistos como medidas de cara a la próxima temporada, probablemente en la Segunda categoría.

Mientras que el Hamburgo está al borde del abismo, para el Bayern el partido es una especie de ensayo general para el partido de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Besiktas, al que llegará con una buena renta tras haberse impuesto por 5-0 en la ida.