Eduardo Berizzo, actual técnico del Sevilla de España. (Foto: Agencias)
Eduardo Berizzo, actual técnico del Sevilla de España. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata y en las próximas horas los médicos decidirán los pasos a seguir, informó este miércoles el equipo andaluz.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que "permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluyó el breve comunicado del equipo andaluz.

El comunicado del club sevillano confirma las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra "tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así".

Berizzo "es el más importante de todo el equipo", añadió el centrocampista argentino.

- Ola de solidaridad -

El anuncio de la enfermedad de Berizzo es un duro golpe para el equipo sevillista, que tras su hazaña del martes mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la LIga de Campeones.

Exjugador de Marsella y Celta, y antiguo técnico de este último equipo (2014-2017), Berizzo había llegado al Sevilla procedente del equipo gallego el pasado verano.

Tras conocerse la enfermedad del 'Toto' Berizzo, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar en las redes sociales con la etiqueta '#animoToto'.

El exdirector deportivo sevillista Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' publicó este miércoles un mensaje en Twitter.

"Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo", escribió Monchi.

El caso de Berizzo trae a la memoria el calvario sufrido por otros jugadores y entrenadores del fútbol español como Tito Vilanova, al que se le diagnosticó un cáncer en la glándula parótida.

Ayudante de Pep Guardiola durante la época dorada del club, tomó las riendas del primer equipo azulgrana tras la marcha de su amigo y mentor en 2012.

Su enfermedad le obligó a retirarse en el verano boreal de 2013 tras haber ganado la liga española y falleció en abril de 2014 a los 45 años.

Más recientemente, el caso del joven jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 22 años, también levantó una ola de solidaridad.

Yeray fue operado en diciembre de 2016 de un cáncer testicular y en junio pasado tuvo que abandonar la concentración de la selección Sub-21 para volver a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

El pasado 20 de septiembre, el técnico del Athletic, José Ángel Zganda, anunciaba que el joven defensa "está curado".

Contenido sugerido

Contenido GEC