Blatter: cinco datos que no sabías del ex presidente de la FIFA
Blatter: cinco datos que no sabías del ex presidente de la FIFA
Redacción EC

 renunció a la . El dirigente suizo dejó el cargo pocos días después de ser reelegido por quinta vez tras vencer al príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein. El dirigente suizo tiene 79 años y convocó a elecciones tras los escándalos de corrupción que derivaron en la cárcel preventiva para varios dirigentes. Aquí cinco cosas que no sabías de este polémico personaje.

ERA DELANTERO
Sí, créalo. Por su físico actual no parece, pero cuando jugaba en las categorías de fútbol amateur en Suiza, Joseph Blatter se desempeñaba como delantero. Él mismo lo confirmó en una entrevista que dio a la cadena internacional CNN. ¿Por qué nunca llegó a un club profesional? Cuenta la historia que su padre le dijo que no ganaría dinero con el fútbol. Hoy, sin embargo, es el hombre más poderoso de este deporte. Una gran ironía de la vida.

UN ACCIDENTE POCO CONOCIDO
Según diversos medios suizos, en el 2009 Joseph Blatter estrelló su Mercedes contra un auto a la salida de un túnel en la zona de los Alpes. Sin embargo, el nombre de Blatter no apareció en el atestado policial. ¿Qué pasó? Alguien habría cambiado rápidamente la matrícula del presidente de la FIFA, según las mismas fuentes.

RENONOCIMIENTOS INÉDITOS
Joseph Blatter ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Muchos de ellos son bastante llamativos: el de la Orden de los Caballeros del Sultanato de Pahang en Malasia, el Gran Cordón de Wissam Alaouite en Marruecos, y el de la Orden de Mérito de Yemen. Además, es miembro de la Asociación Suiza de Periodistas Deportivos y, desde 1999, del Comité Olímpico Internacional (COI).

FANÁTICO DE LA MODA FEMENINA
Según el diario Daily Star, Blatter fue presidente de la Sociedad Mundial de Amigos de los Tirantes, una entidad creada para contrarrestar el dominio de las pantis (según dice en su página de Facebook). Además, se le recuerda una declaración curiosa sobre el fútbol femenino: "Dejemos jugar a las mujeres con ropas más femeninas, como en el vóley. Podría llevar prendas más ajustadas".

ENCUENTRO PARANORMAL
Cada vez que regresa a su ciudad natal en Suiza, Visp, Joseph Blatter visita la tumba de su fallecida madre. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, lo que contó no hace mucho al periódico suizo NZZ sorprendió a más de uno. Blatter asegura que una vez contactó con su madre, quien le pidió que se uniera a ella al más allá. Blatter asegura que contestó: "Madre, estoy bien, todavía no es el momento".

Fuente: Diario El País de España.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS