David De Gea quedó lesionado por pisotón de su compañero y Smith Rowe anotó para Arsenal. (Video: ESPN)
David De Gea quedó lesionado por pisotón de su compañero y Smith Rowe anotó para Arsenal. (Video: ESPN)
Redacción EC

El Manchester United ha sido víctima de un insólito gol en el partido frente al Arsenal por la Premier League: el portero David De Gea estaba adolorido en el césped y el tanto de Emile Smith Rowe fue anulado. Sin embargo, el VAR determinó que el guardameta fue golpeado por su propio compañero.

El duelo entraba a los 13 minutos y los ‘Gunners’ tenían un tiro de esquina a favor, motivo por el cual los jugadores más altos fueron al área rival. La defensa de los ‘Red Devils’ estaba atenta, al pendiente de cualquier movimiento preparado, para no pasar por sustos a tan poco del inicio de las acciones.

Sin embargo, sucedió un hecho inesperado. Harry Maguire despejó de cabeza el centro de Martin Odegaard, a la vez que David De Gea apareció tendido en el césped. En el rebote, Mohamed Elneny habilitó de cabeza a Emile Smith Rowe, quien no dudó un solo instante en rematar al arco y logró inflar las redes.

La alegría en el Arsenal por el tanto no pudo ser completa en ese momento, dado que el árbitro Martin Atkinson sancionó una falta contra el portero español. Todos en Manchester United respiraron tranquilos, aunque desde el VAR observaron un movimiento fuera de lo común, motivo por el cual todavía el cotejo estaba paralizado.

Según se pudo ver en las imágenes de la transmisión del encuentro, David De Gea no había sufrido de ninguna falta, sino que recibió un pisotón del brasileño Fred, su propio compañero. Para lamento de los ‘Red Devils’, el gol fue válido y Emile Smith Rowe finalmente pudo festejar como correspondía.