El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro estaría por perder a tres jugadores de suma importancia para el encuentro de vuelta de semifinales de Copa Libertadores ante River Plate. El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, sancionaría a algunos futbolistas por los gestos cometidos en el último duelo en el estadio Monumental de Núñez.
Carlos Tévez, Julio Buffarini y Mauro Zárate son los nombres que se encuentran sobre la carpeta de la Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano y se quedarían sin partido de vuelta a disputarse el 22 del presente mes en La Bombonera.
La acusación del ‘Apache’ es a partir de su accionar cuando finalizó el encuentro. El delantero salió del campo de juego mirando a la hinchada local y juntando un puño con la palma de su mano, en referencia a que había “pagado” para arreglar el partido.
Por su parte, en el calentamiento Buffarini hizo el gesto de tener frío en el Monumental y Núñez y finalmente Zárate, se puso boca a boca con los hinchas de la tribuna y no dudó en hacer una señal de ‘cuernitos’.
Tal como confirmó el medio argentino ‘Clarín’ el último miércoles, la Conmebol procederá a la revisión de las imágenes para actuar al respecto.