El debut de Boca Juniors no logró quitar el sinsabor con el que viven sus hinchas. Los ‘xeneizes', que no obtuvieron triunfos en los clásicos de verano ante River Plate, tampoco pudieron vencer a Newell's Old Boys en condición de visitante, y las dudas vuelven aparecer luego de que el año pasado no lograran ningún título con la vuelta de Carlos Bianchi en la dirección técnica.
Boca dispuso en el primer tiempo de un par de chances de gol en los pies de Emmanuel Gigliotti, pero el delantero no estuvo fino en la definición.
El árbitro Mauro Vigliano pasó por alto un supuesto penal de Juan Forlín a Maximiliano Rodríguez, que fue reclamado fervientemente por los hinchas locales.
En el segundo período fue Newell's el que dispuso más tiempo de la pelota, con una buena tarea del colombiano Ever Banega, que hizo su debut tras dejar el Valencia de España. Sin embargo, al local le costó generar riesgo sobre el arco que defendió Agustín Orión.
Boca tuvo su mejor chance en el final con Fernando Gago, pero el remate del mediocampista de la selección argentina rebotó en un defensor y se fue desviado junto al palo derecho del arquero Nahuel Guzmán.
Hay mucho por corregir en Boca Juniors y Bianchi tendrá mucha tarea para conseguirlo. En la siguiente jornada, Boca recibirá a Belgrano en la Bombonera de Buenos Aires.