Boca Juniors se mide ante Defensa y Justicia este sábado (6:00 pm. EN VIVO y ONLINE por TNT Sports) por la jornada 22° de la Superliga argentina. (Foto: Boca)
Boca Juniors se mide ante Defensa y Justicia este sábado (6:00 pm. EN VIVO y ONLINE por TNT Sports) por la jornada 22° de la Superliga argentina. (Foto: Boca)
Agencia EFE

, tras su victoria del último domingo ante Talleres, cayó por 1-2 ante Defensa y Justicia y volvió a abrir la pelea por el título de la que parecía sentenciada.

Con dos goles de Fernando Márquez, el 'Halcón' consiguió su primera victoria en la historia ante Boca, que había logrado el transitorio empate con un tanto en contra de su valla de Dylan Gissi.

El equipo 'xeneize', que venía de ganarle el miércoles a Junior de Barranquilla (1-0) por el grupo 8 de la Copa Libertadores demostró un gran desgaste físico y estuvo impreciso, fundamentalmente en su última línea.

Para Defensa y Justicia esta victoria significa la posibilidad de seguir soñando por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Boca sufrió la cuarta caída en este torneo y se mantiene con 50 unidades, ocho más que el segundo, San Lorenzo, que mañana recibirá a Godoy Cruz, cuarto con 40 enteros.

Resumen del partido

En tanto Talleres, tercero con 41 puntos, recibirá a Independiente en busca de recuperarse de la caída del domingo pasado justamente ante Boca.

Por su parte, el encuentro entre Colón y Vélez fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo luego que los simpatizantes locales arrojaran tres bombas de estruendo, las últimas dos que afectaron al portero visitante César Rigamonti.

El árbitro Andrés Merlos no logró garantías de la policía santafesina para continuar el partido y determinó la suspensión del mismo.

LA PREVIA: 

El equipo 'xeneize' viene de dar un paso vital hacia el bicampeonato al derrotar el domingo por 2-1 a Talleres de Córdoba, su escolta hasta la jornada pasada.

Con seis fechas y 18 puntos en liza por delante, Boca Juniors (50) le lleva 8 unidades a San Lorenzo (42), convertido en su perseguidor más cercano luego de vencer 1-0 a Independiente en un partido postergado, mientras que detrás quedaron Talleres (41) y Godoy Cruz (40).

En este contexto, es muy posible que el líder del campeonato presente una formación alternativa para recibir a Defensa y Justicia, un rival ya salvado de la lucha por el descenso y que aspira a conseguir una plaza en las copas internacionales del año próximo.

Con Boca Juniors cada vez más cerca del título, la atracción en la recta final del torneo también empieza a mudarse hacia los equipos que luchan por entrar en las copas y en la pelea por no descender, en la que cuatro equipos deberán retroceder de categoría, con Arsenal de Sarandí ya confirmado como el primer caído.

AFP