Boca Juniors y River Plate buscarán su pase a la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Boca Juniors y River Plate buscarán su pase a la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

El encuentro que Boca Juniors y River Plate disputarán este martes por la Copa Libertadores tendrá novedades en cuanto al uso del VAR, pues se decidió que la cabina del sistema cambie su ubicación habitual al instalarse en la Bombonera, sede del encuentro.

Según información del diario argentino , el Gobierno de Buenos Aires decidió que la cabina de videoarbitraje se ubicará en el vestuario de la reserva de Boca, ubicado en el área cercana a los camerinos del equipo principal.

“​La cabina del VAR va a estar en la cancha, y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol”, declaró a Olé Wilson Seneme, presidente de la Comisión de árbitros de la Conmebol.

En los días previos se había hablado de la posibilidad de que el VAR se coloque fuera del estadio, aunque siempre se dijo que la idea inicial era mantenerlo en el lugar habitual. No obstante, las autoridades locales optaron por mantener la cabina dentro del estadio, pero en un lugar distinto, a fin de garantizar la seguridad en el partido.

El videoarbitraje tuvo incidencia en el primer partido, pues el primer gol de la victoria de River (2-0) en el Monumental llegó a través de un penal cobrado con la ayuda de ese sistema. La decisión fue mal recibida por la hinchada del cuadro xeneize, por lo que para el choque del martes se busca evitar cualquier situación de riesgo.

Contenido sugerido

Contenido GEC