Protesta en la calle Brandsen. (Foto: EFE)
Protesta en la calle Brandsen. (Foto: EFE)
Redacción DT

Este jueves en la mañana (8:00 a.m.) se pusieron a la venta las primeras entradas vía online para el clásico del futbol argentino, Boca Juniors vs. River Pate, que también será la final de la . Pero, esta tanda para el encuentro se llevará a cabo el sábado en la Bombonera se agotó en pocos minutos.

En esta oportunidad no hubo filtro para los socios de Boca Juniors; es decir, que algunos fanáticos que habían asistido a unos cuantos o a ningún otro partido de Libertadores pudieron conseguir ticket sin problemas.

Por el contrario, otros fanáticos que alentaron al Xeneize en todos los encuentros no lograron adjudicarse la entrada. Esto generó malestar entre seguidores del equipo bonaerense en la misma cancha de Boca Juniors.

Los hinchas que se quedaron sin cupo acudieron a la Bombonera para pedir explicaciones. Esto desencadenó enfrentamientos con las autoridades del club.

Protestas en la cancha de Boca. (Foto: EFE)
Protestas en la cancha de Boca. (Foto: EFE)

Boca tiene cerca de cien mil socios que cuentan con un único beneficio: la posibilidad de acceder a la compra de una entrada para los partidos. Sin embargo, en ese estadio solo entran cincuenta mil personas.

La aplicación del filtro era una buena solución para el tema del excedente de público. Sin embargo, luego se desestimó la idea y las consecuencias se ven ahora en este tipo de protestas.

Cabe informar que aún queda una instancia más. El resto de las populares se pondrán a la venta a partir de las 5:00 p.m.

La Bombonera.
La Bombonera.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC