La situación actual de Boca Juniors con respecto a su cuota goleadora no es la que más ilusión genere entre sus hinchas, pues el equipo no gana un partido por tres goles o más desde el mes de abril del presente año, en un duelo que cobró vida por la fase de grupos de Copa Libertadores.
Esta noche, el xeneize tendrá que ganar por un contundente 3-0 para sellar su pase a la final del torneo internacional, o por lo menos, buscar el 2-0 e igualar la serie para obligar a que el partido llegue a la tanda de los penales. Cualquier gol anotado por River Plate en La Bombonera, complicaría que el equipo de Gustavo Alfaro logre su objetivo.
Diez de abril del 2019, Boca Juniors recibió a Jorge Wilstermann en su recinto por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Reynoso, Benedetto, Zárate y Silva (en contra), se encargaron de que el resultado sea un abultado 4-0 a favor de los locales. Desde aquella ocasión, el xeneize no volvió a ganar por una ventaja similar en ninguna competición.
Cabe mencionar que el vencedor de la llave disputada entre Boca Juniors y River Plate deberá medirse n la gran final de la Copa Libertadores 2019, ante el ganador del Flamengo vs. Gremio.