Dario Benedetto. (Foto: AP)
Dario Benedetto. (Foto: AP)
Redacción DT

El delantero de podría convertirse en el único futbolista de nacionalidad mexicana en ganar la Copa Libertadores con el equipo ‘xeneize’. El sábado, los de Guillermo Barros Schelotto van por un nuevo título continental ante en el Monumental.

El ex Arsenal pasó al fútbol mexicano en 2013 y fue fichado primero por el Tijuana y luego por América. Después de dos años en la liga de ese país, consiguió la nacionalidad.

Ficha de Darío Benedetto.
Ficha de Darío Benedetto.

Cabe resaltar que el volante Christian Giménez, de padre belga y madre argentina, fue campeón con Boca Juniors en 2000 y 2001, pero en esa época no tenía la nacionalidad mexicana.

Entre otras particularidades, Benedetto es hincha confeso de Boca Juniors. Su debut fue contra este mismo equipo, pero defendiendo los colores del Arsenal.

Por otro lado, el atacante debutó con la selección argentina contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018. Su primer partido de titular fue contra Perú en la Bombonera.

En el último superclásico, la primera final de la Copa Libertadores, Benedetto no fue de la partida, pero anotó ni bien ingresó. Se piensa que podría arrancar en la banca nuevamente para el duelo en cancha de River Plate.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC