Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors vs. River Plate: ¿qué récord puede batir Darío Benedetto si gana?

De ganar la final de la Copa Libertadores el sábado, el atacante de 28 años se convertiría en el único jugador con una características especial

AP

Darío Benedetto. (Foto: AP)

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto podría convertirse en el único futbolista de nacionalidad mexicana en ganar la Copa Libertadores con el equipo ‘xeneize’. El sábado, los de Guillermo Barros Schelotto van por un nuevo título continental ante River Plate en el Monumental.

El ex Arsenal pasó al fútbol mexicano en 2013 y fue fichado primero por el Tijuana y luego por América. Después de dos años en la liga de ese país, consiguió la nacionalidad.

Boca Juniors

Ficha de Darío Benedetto.

Cabe resaltar que el volante Christian Giménez, de padre belga y madre argentina, fue campeón con Boca Juniors en 2000 y 2001, pero en esa época no tenía la nacionalidad mexicana.

Entre otras particularidades, Benedetto es hincha confeso de Boca Juniors. Su debut fue contra este mismo equipo, pero defendiendo los colores del Arsenal.

En el Boca Juniors vs. River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, Darío Benedetto puso el 2-1 con un tremendo cabezazo que hizo estallar la Bombonera

Boca vs. River EN VIVO: el golazo de Benedetto para el 2-1 en el final del primer tiempo. (Video: FOX Sports)

Por otro lado, el atacante debutó con la selección argentina contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018. Su primer partido de titular fue contra Perú en la Bombonera.

En el último superclásico, la primera final de la Copa Libertadores, Benedetto no fue de la partida, pero anotó ni bien ingresó. Se piensa que podría arrancar en la banca nuevamente para el duelo en cancha de River Plate.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ