Boca Juniors vs. Santos: ¿Penal de Izquierdoz contra Marinho?. (Video: Fox Sports)
Boca Juniors vs. Santos: ¿Penal de Izquierdoz contra Marinho?. (Video: Fox Sports)
Redacción EC

Una polémica marcó el duelo de ida entre Boca Juniors y Santos por las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Marinho cayó en área del ‘Xeneize’ y los integrantes del ‘Peixe’ reclamaron penal, pero el árbitro del compromiso dejó seguir.

La acción de produjo a los 74 minutos del encuentro disputado en La Bombonera. Lisandro López arriesgó en salida con un pase impreciso y el balón quedó en poder de Alison, quien se lanzó al ataque de inmediato para general peligro.

Marinho no dio por perdido el esférico a pesar de una interrupción de Carlos Izquierdoz, que controló largo y fue anticipado por el delantero brasileño, viéndose en la obligación de ganar la posición.

El elemento de Santos fue más rápido y tocó la pelota para llevársela camino al arco, pero terminó en el césped, advirtiendo sobre un contacto del zaguero argentino.

El juez chileno Roberto Tobar no sancionó pena máxima y mantuvo su posición luego de la revisión de la jugada en el VAR.

Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque, en las que el venezolano Jéfferson Soteldo fue quien más inquietó.

El conjunto ‘Xeneize’ apostó por su goleador del torneo, Eduardo Salvio, por la velocidad y potencia del colombiano Sebastián Villa, así como por la experiencia de Carlos Tevez, pero los tres se diluyeron entre el embudo que dispuso el cuadro albinegro en la zaga.

El entrenador de Boca, Miguel Russo, dio un voto de confianza a los nueve goles marcados entre Salvio (seis) y Tevez (tres) de los trece del equipo en el certamen, sin embargo, fue una noche de sequía que ni siquiera pudo acabar el ingreso de otro reconocido anotador como Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

El ‘Peixe’ tampoco tuvo en una noche brillante a Kaio Jorge, el juvenil de 18 años que con cinco tantos es el mayor realizador del conjunto desde que Neymar marcó 12 en el 2012.

La segunda y decisiva cita entre Boca Juniors y Santos será el próximo miércoles 13 de enero, cuando ambos equipos se vuelvan enfrentar en el Vila Belmiro.


No te pierdas