Bolívar goleó 4-1 a The Strongest y ganó clásico boliviano
Bolívar goleó 4-1 a The Strongest y ganó clásico boliviano
Redacción EC

Bolívar venció con una aplastante goleado por 4-1 al The Strongest, en una nueva versión del clásico del país altiplánico. Para los celestes anotaron Fernández (9' y 58'), Arce (44'), Prierto (57'). Descontó Chumacero (93').

 

El cuadro visitante logró un importante triunfo. Bolívar se impuso con autoridad al local, The Strongest, en el clásico 204 entre ambos equipos, por el fútbol altiplánico de Bolivia.

El Clásico Paceño, inició favorable a Bolívar. Los celestes empezaron a marcar, apenas iniciado el partido. A los nueve del primer tiempo, Fernández, que después marcaría otro tanto, abrió el contador.

Antes de terminar el primer tiempo, Arce anotó el segundo y estiró la ventaja. Ya en la segunda mitad, Prieto anotó y alargó la diferencia; para que Fernández, nuevamente, marque el cuarto.

Descontó el internacional Chumacero, para el cuadro de The Strongest. El jugador de la selección boliviana, concretó el del honor, tras una jugada por la banda izquierda.

INCIDENCIAS

PREVIA

El partido corresponde a la fecha cuatro del Torneo Apertura de Bolivia. Éste fue suspendido en su momento porque el estadio Hernando Siles de La Paz se encontraba en mantenimiento. Ahora todo está listo para que ambos se enfrenten.

Pablo Escobar, delantero de The Strongest, y William Ferreira, de Bolívar, protagonizarán gran duelo de goleadores. Ambos ya saben lo que es marcar en este clásico.

Bolívar es actualmente el líder del Torneo Apertura con 18 puntos en siete fechas jugadas. Ha ganado seis y perdido uno. The Strongest, por su parte, suma 12 unidades con solo seis partidos jugados. Ganó cuatro y perdió dos.

The Strongest y Bolívar, según el diario "La Razón" de Bolivia, han jugado 203 clásicos, con 83 victorias de Bolívar, 51 de The Strongest y 69 empates.

LEE TAMBIÉN...