El Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Bayern Múnich por Bundesliga, una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos para el cuadro bávaro. Hace mucho, casi dos años, que el cuadro que hoy dirige Pep Guardiola no perdía en el Allianz Arena.
Es cierto, el Bayern ya es campeón de la Bundesliga, pero sus hinchas no van a olvidar tan fácilmente esta derrota que comenzó con un golazo del armenio Mkhitaryan tras una gran jugada colectiva. La verdad, fue una gran exhibición de los de Jürgen Klopp. Seguros en defensa, precisos en el medio y rápidos para atacar.
De contragolpe llegó el segundo. La armó perfecta el Dortmund y la finalizó Marco Reus. No tenía como frenar el Bayern al Borussia, que se ponía 2-0 y hacía cada vez más difícil la remontada bávara. Sorprendió todavía más que el marcador estuviera así cuando Robert Lewandowski estaba en el banco de suplentes. Hoy el '9' fue Aubameyang y lo hizo bien.
Así, el Dortmund fue apoderandose del partido hasta que llegó Hofmann para fusilar al golero Raeder. Sí, Neuer se fue reemplazado en el mediotiempo luego de sufir molestias en la pantorrilla derecha. No sería nada grave, pero por precaución fue cambiado por Guardiola.
El Bayern debe olvidar esta derrota y seguir adelante. Le espera una dura semifinal ante el Real Madrid por Champions. La imagen que mostró hoy, no puede repetirla en el Santiago Bernabéu, donde se jugará el partido de ida.