Redacción EC

Aquel partido del 22 de junio de 1974 que enfrentó a la (RFA) y la República Democrática alemana () será un partido histórico en los mundiales por los enfrentamientos políticos, de honor y de prestigios que se midieron en el Volksparkstadion de Hamburgo. En la cancha es veían el capitalismo ante el comunismo.

Era la última fecha de fase de grupos y ambas selecciones ya clasificadas llegarían al partido para definir al equipo que pasaría primero y segunda a los grupos de semifinales. La RFA era la favorito, ya que contaba en su equipo con , , Uli Hoeness, entre otros.

Por el otro lado, la jugaba su primer Mundial. Una selección débil que apenas había no brillaba en el mundo, solo obtendrían más adelante los de 1976.

EN EL CAMPO
Desde los primeros minutos el partido se vivió con tensión y nerviosismo en ambas selecciones. Los equipos mostraron un excesivo miedo para no perder, que los llevó a fallar ocasiones increíbles de gol. El único tanto del partido llegó con una gran definición de Jürgen Sparwasser a los 77 minutos para el triunfo dela .

El delantero pasaría a la historia y hasta tendría una estatua en la Expo de Hannover 2000. Más adelante, Sparwasser diría: "si en mi lápida solo escriben 'Hamburgo 74', la gente sabrá quién yace allí debajo".

SEMIFINALES DEL MUNDIAL
En la siguiente fase, la RDA se enfrentaría con Argentina, Brasil y Holanda en el grupo 1; mientras que la RFA, finalmente campeona tras ganar al equipo de Cruyff, se enfrentaría a Polonia, Suecia y Yugoslavia.

Aquel título Mundial de la República Federal alzada por Benckenbauer, fue el segundo en su historia y el último alcanzado con las alemanias divididas. Se dice que la RFA se dejó ganar en el partido para no enfrentar a Holanda, Argentina y Brasil en semifinales.

MIRA LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC