Capiatá ganó 1-0 a Táchira en su debut de Copa Libertadores

El paraguayo debutó hoy en la con una ajustada victoria por 1-0 sobre el venezolano gracias al gol de Hugo Lusardi.

La victoria da impulso a Capiatá, que se estrena en la competición continental, para el decisivo partido de vuelta de la primera fase del torneo, que se jugará este viernes en San Cristóbal.

La primera parte del encuentro comenzó sin aparente ambición ofensiva por parte de los visitantes, salvo algún remate de Rojas que terminó desviado, y un remate del venezolano Ramírez que supo controlar el arquero capiateño, Bernardo Medina.

Casi al final de la primera parte, llegó la sorpresa. La zurda del paraguayo Lusardi, insistente en perseguir el gol a lo largo de todo el primer tiempo, tomó con las defensas bajas a Táchira y logró convertir el ansiado primer gol de Capiatá en la Libertadores.

El gol en contra espoleó a los venezolanos, que en la segunda parte ofrecieron un encuentro más igualado, con la entrada de Hurtado y Zambrano, que estuvieron muy cerca de lograr el empate con una pelota que finalmente salió desviada hacia el minuto 80.

Entre los locales, Lusardi y Martínez siguieron persiguiendo el segundo gol, pero el cansancio hizo mella en el conjunto, y falló la puntería.

EFE

Así jugaron:

Táchira: Contretas, Zafra, Romero, Mosquera, Lujano, Flores, Córdoba, Rojas, Ramírez, Pérez y Aquino.

Capiatá: Medina, Bonet, Rodríguez, Ortigoza, Martínez, Ledesma, Irala, López, Lusardi, Irrazábal y Gamarra.

Incidencias:

PREVIA

Capiatá ha realizado la pretemporada con la mente puesta en ese partido y con la mira de cosechar un resultado que le permita viajar a Venezuela con la eliminatoria encaminada.

Con ese objetivo, el técnico capiateño, Diago Gavilán, ha reforzado el plantel con hasta siete jugadores de primer nivel de la liga paraguaya como el zaguero procedente de Cerro Porteño, Carlos Bonet, quien estaría convocado el lunes.

Deportivo Táchira llegó el pasado sábado a Asunción con un equipo renovado y con su nuevo técnico, el colombiano Santiago "Sachi" Escobar, quien preparó a sus jugadores a 4.173 metros de altura, en la sierra venezolana de Mérida.

El conjunto atigrado tiene como meta sumar al menos alguna diana como visitante que le puedan beneficiar en la vuelta, cuatro días después, para lo que se valdría con la capacidad ofensiva de los delanteros Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.

Ambos equipos inician con este encuentro la primera ronda de la Copa Libertadores 2017 y enfilan la cuenta atrás hacía sus respectivos torneos locales, que todavía no han comenzado.

Posibles alineaciones:

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Deportivo Táchira: José Contreras; Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera; Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez; Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.

EFE

LEE TAMBIÉN...