Chicharito Hernández marcó hat-trick en goleada de Leverkusen

Con un hat-trick de , el goleó 5-0 al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga y puso fin a la racha victoriosa del equipo bajo el mando de Andre Schubert.

El Borussia Mönchengladbach llevaba diez partidos seguidos sin perder en la Bundesliga, desde que el técnico se hizo cargo del equipo tras perder los cinco primero encuentros con Lucien Favre en el banquillo.

Sin embargo, la brillante noche de Javier Chicharito Hernández y los dos tantos de cabeza de Stefan Kiessling pusieron fin a la racha y espantaron también los temores de crisis en Leverkusen tres días después de la eliminación en la Liga de Campeones.

Frente a unas gradas repletas con 30.210 espectadores, Javier Chicharito Hernández anotó en los minutos 63, 75 y 76, mientras que Kiessling lo hizo en el 30 y el 66.

De esta forma, el Bayer Leverkusen evitó caer en la tabla, se puso a dos puntos del Gladbach y reforzó la posición de su entrenador, Roger Schmidt.

"Si hubiéramos perdido hoy, el arbol de Navidad se habría marchitado un poco", dijo el internacional alemán Christoph Kramer.

Tras 16 jornadas de liga, Hernández suma diez goles y el cuarto mejor anotador del campeonato, sólo por detrás de los 17 de Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), los 15 de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y los 13 de Thomas Müller (Bayern Múnich).

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC