Lionel Scaloni contó detalles del estado de Messi tras su contagio de COVID-19. (Foto: EFE)
Lionel Scaloni contó detalles del estado de Messi tras su contagio de COVID-19. (Foto: EFE)
Redacción EC

Lionel Messi fue convocado por la selección de Argentina en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, para la visita ante Chile ni en casa contra Colombia. El destacado futbolista se contagio de coronavirus a inicios de año y tuvo una prolongada etapa de recuperación, motivo por el cual fue marginado de la última citación.

Este miércoles, a puertas del partido ante la selección chilena, Lionel Scaloni, DT de la ‘Albiceleste’ reveló detalles de la conversación que tuvo con la ‘Pulga’. “Es claro que nos encantaría tenerlo con nosotros. Tuvimos una charla y me comentó que la COVID-19 lo afectó bastante”, indicó el técnico.

Es importante que Lionel Messi se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, agregó el estratega. Recordemos que el delantero recién volvió a jugar con PSG este fin de semana, en la goleada 4-0 ante Reims (estuvo 28 minutos en el campo).

Por otro lado, Lionel Scaloni confesó que no viajará a Chile para el partido debido a que sus pruebas de PCR han dado positivo. “Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente serán los encargados de liderar al equipo como cuerpo técnico. Además, Alexis Mac Allister no podrá participar porque dio positivo anoche y Emiliano Buendía tampoco viajará, por ser contacto estrecho”, señaló.

Finalmente, pese a las bajas, el DT confía en que sus dirigidos podrán sacar un buen resultado. “Espero que mañana haya un buen desempeño colectivo, bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a saltar a la cancha sigan demostrando que están a la altura”, sentenció el entrenador.

¿Cuándo se juega Chile vs. Argentina?

El partido Chile vs. Argentina se jugará este jueves 27 de enero, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, desde las 9:15 p. m. (hora chilena y argentina). Actualmente, la ‘Albiceleste’ está en el segundo lugar (ya clasificada) con 29 puntos, mientras que la ‘Roja’ está en la sexta casilla con 16 unidades.