City ganó en penales a Liverpool y se quedó con Copa de la Liga

ganó la Copa de la Liga inglesa este domingo en Wembley al batir al  en penales por 3-1 tras haber finalizado los 90 minutos y la prórroga con 1-1 en el marcador, con una actuación estelar del arquero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la tanda decisiva.

Antes de que el arquero de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Copa de la Liga del Manchester City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Manchester en el minuto 49 y su compatriota Coutinho empató para el Liverpool (86).

Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana. 

Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un disparo de panenka en el primer lanzamiento. Por el City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.

Antes de llegar a los penales el partido fue una batalla que comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más destacado del City, líder de todas las acciones ofensivas.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron varias oportunidades para sentenciar, pero las desaprovecharon y dieron vida al Liverpool. 

Finalmente Coutinho, tras un disparo al poste de Lallana, remató a las mallas y llevó al partido a la prórroga.

AFP

82' ST Gol del LiverpoolPhilippe Coutinho empató cerca del final tras un remate previo que se estrelló en el poste. Solo dentro del área del Manchester City el brasileño definió de derecha.

49' ST Gol del Manchester City. Fernandinho anotó el primer gol en la final de la Copa de la Liga con potente disparo de derecha ante una débil reacción del arquero del Liverpool, Mignolet.

Así jugaron:

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lucas, Sakho, Moreno, Can, Henderson, Milner, Firmino, Coutinho, Sturridge.

Manchester City: Caballero, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Toure, Silva, Sterling, Agüero.

PREVIA

Manchester City y Liverpool jugarán el domingo (11:30 a.m. ESPN) en Wembley la final de la Copa de la Liga Inglesa, con el alemán Jürgen Klopp buscando su primer trofeo con los ‘Reds’ y el chileno Manuel Pellegrini intentando sumar un nuevo título antes de dejar su club al final del curso.

Además podría considerarse la final soñada para la final de la Copa de la Liga Inglesa 2016, si se recuerda la última confrontación en el campeonato entre Liverpool y Manchester City.

Ocurrió el 21 de noviembre en el Etihad Stadium. Los Reds de Klopp completaron una demostración con cuatro goles, una mezcla de potencia, de firmeza y de habilidad técnica, con una presión en todo el campo que recordó al Borussia Dortmund del carismático entrenador germano. El Liverpool ganaba 3-0 tras media hora de juego (4-1 al final).

"Estén seguros de que tendremos un plan, pero no será el mismo que en el último partido porque el partido será completamente diferente", explicó Klopp.

En la formación inicial del Liverpool podría estar el defensa marfileño Kolo Touré, que se enfrentaría a su hermano Yaya, del que también fue compañero en el City.

Los Citizens por su parte llegan a Wembley tras poner fin a una serie de tres partidos sin victoria (Leicester, Tottenham y Chelsea) el miércoles al ganar 3-1 al Dynamo Kiev en la ida de los octavos de la Champions y dejar encarrilado su pase a cuartos.

A pesar de las numerosas bajas (Kevin De Bruyne, Samir Nasri, Wilfried Bony, Fabian Delph y Jesús Navas), el Manchester City completó una gran actuación liderado por el argentino Sergio Agüero, autor de ocho goles en sus siete últimos partidos contando todas las competiciones.

Será la primera vez que ambos equipos disputen la final de la Copa de la Liga Inglesa y prometen un bello espectáculo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

La jugada del gol de #Griezmann inicia en un saque de banda en esta zona del campo. Es un ataque perfecto el del Atlético de Madrid [FOTOS] ► https://goo.gl/qg1F0d

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC