Bogotá (EFE). Peñarol se alzó con la victoria en la cancha del Deportivo Cali con un solitario gol de Copa Sudamericana tras el empate 2-2 en el partido de ida.
Estudiantes de La Plata será el próximo rival del equipo charrúa en la siguiente fase.
El partido fue muy trabado y los visitantes consiguieron dominar la primera parte y defender el resultado en la segunda en la que un buen Pablo Migliore fue fundamental para poner a su equipo en la siguiente ronda en donde enfrentará a Estudiantes de la Plata.
Merced a esa actitud ofensiva, el conjunto aurinegro consiguió llegar al área rival desde los primeros instantes del partido y en una acción en profundidad, Zalayeta recibió un pase entre líneas tras ganar la espalda a los defensores colombianos y definió cruzado y por bajo para hacer el 0-1.
La segunda parte se inició con Peñarol muy bien asentado en el campo, dominando los espacios y tocando el balón con un dominio total del juego frente a un Cali sin demasiadas ideas que intentaba acercarse al arco rival por las bandas impulsados por Candelo que fue el mejor de su equipo.
El partido se enzarzó en un intercambio de golpes en el que Peñarol se defendió con orden y Cali buscó cambiar su trayectoria al introducir a sustitutos en busca de un revulsivo, que no apareció.
¡Final del partido! @OficialCAP venció 1-0 al @AsoDeporCali en Colombia y avanza en la @SudamericanaCSF pic.twitter.com/xTsUqLtaNq
— Peñarol OFICIAL (@OficialCAP) septiembre 25, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC