Redacción DT

Con goles de Neymar y Bernat, PSG venció al Borussia Dortmund y logró clasificar a los cuartos de final de Champions League. La nota triste de la fecha la puso el Parque de los Príncipes que estuvo completamente vacío. El recinto francés vio a las estrellas jugar sin público por el tan temido coronavirus que asusta al planeta entero.

Los jugadores parisinos tenían la indicación de no tener contacto con los fanáticos; sin embargo, para Layvin Kurzawa esto no era importante. Antes de dejar el estadio, el defensor fue sobre los fanáticos que se encontraban esperando al plantel para festejar la clasificación a los cuartos de final.

Unos 3.000 seguidores del PSG se reunieron para manifestar su apoyo frente al estadio antes del duelo, y siguieron cantando en el transcurso de éste.

“Había un gran ambiente en el autobús, cuando llegamos, con todos los ultras afuera”, dijo Tuchel. “Estábamos cantando juntos en el autobús. Yo quería que jugáramos exactamente con este tipo de energía”.

El campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los ‘merengues’ y los ‘Diablos Rojos’.

Sueñan con semifinales

Neymar definió de cabeza en un saque de esquina a los 28 minutos, mientras que el lateral izquierdo español Juan Bernat hizo el 2-0 justo antes del descanso. El club parisiense se instaló en la ronda de los ocho mejores, algo que no conseguía desde 2016.

La única vez que el PSG ha llegado a semifinales se remonta a 1995.

El Dortmund se asemejó en muy poco a la escuadra que dominó el cotejo de ida, y perdió al mediocampista Emre Can por expulsión cerca del final, tras un empujón al brasileño Neymar.

Contenido sugerido

Contenido GEC