Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Costa Rica derrotó sin problema alguno a Nicaragua en la Copa Oro 2019

Costa Rica le ganó por 4 tantos a 0 a su similar de Nicaragua y continúa su rumbo camino a ganar la Copa de Oro 2019.

Costa Rica

Costa Rica sigue firme camino al título de la Copa de Oro. (Foto: AFP)

Costa Rica impuso su favoritismo y su condición de local para derrotar este domingo 4-0 a Nicaragua, en el primer duelo de ambas selecciones por el Grupo B de la Copa Oro.

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7 tras una combinación con el volante Allan Cruz que les permitió romper el orden defensivo de Nicaragua.

Celso Borges puso el 2-0 apenas 12 minutos después con un disparo de fuera del área tras un pase del atacante Jonathan McDonald, mientras que el volante Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre al 42.

El cuarto gol fue obra de Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al 75.

El resultado puso de manifiesto la superioridad histórica de Costa Rica en materia futbolística, una potencia de Concacaf con cinco participaciones en Copas del Mundo, mientras que Nicaragua es un país de tradición beisbolera que apenas despunta en el balompié internacional.

El abultado marcador refleja el amplio control que tuvo Costa Rica a lo largo del partido, aunque los hombres ofensivos de Nicaragua jugaron sin complejos a la hora de llevar peligro a los predios del portero tico Leonel Moreira.

Sobresalió en esas funciones el nicaragüense Byron Bonilla, un extremo veloz y desequilibrante que puso en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa.

Sin embargo, fue el conjunto local, vestido de negro con un diseño dorado, el que tuvo control del partido.

Joel Campbell, del León mexicano, se mostró dinámico en el ataque tico, en buenas asociaciones con el volante Cruz, mientras los atacantes Mayron George y McDonald tuvieron ocupados a los centrales nicas Luis Copete y Carlos Montenegro.

Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de gol que no fructificaron.

En una señal de la cercanía de los dos países, Costa Rica alineó a un jugador nacido en Nicaragua, el defensor Oscar Duarte, y Nicaragua alineó a varios jugadores nacidos en Costa Rica, incluyendo a su capitán Montenegro y el lateral Francisco Flores.

En el duelo inicial del Grupo B, Haití derrotó 2-1 a Bermudas, en la primera vez que la Copa Oro disputa una fecha en Centroamérica.

Pese al momento histórico, el Estadio Nacional de San José se vio a medio llenar, una señal del desencanto de la afición costarricense con su selección, que acumuló una cadena de malos resultados en los amistosos previos al torneo de naciones de la Concacaf.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el 20 de junio en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, con los duelos Nicaragua-Haití y Costa Rica-Bermudas.

PREVIA

Costa Rica integra el Grupo B de la Copa Oro 2019 con Nicaragua, Haití y Bermuda. Estas dos últimas selecciones se enfrentarán desde las 17:00 horas abriendo la llave en el mismo Estadio Nacional de San José. La siguiente fecha se mudan al Toyota Stadium de Frisco en Texas.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, ha advertido que Nicaragua "es un rival duro", pero que su equipo está en la obligación de ganar los tres puntos en su patio y ante sus aficionados.

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: ¿dónde y cómo seguir todos los partidos EN DIRECTO y ONLINE?

▷  [PDF] Fixture completo de la Copa América 2019: descarga AQUÍ totalmente gratis

▷ Simulador de la Copa América 2019 Gratis Online: arma tus pronósticos y resultados de los partidos AQUÍ

La polémica ha estado presente en la selección de Costa Rica durante los últimos días por el abandono de la concentración del delantero Jimmy Marín, quien viajó sin autorización a Israel para firmar un contrato y pasar las pruebas médicas con el Hapoel Be'er Sheva.

Costa Rica no contará con su estrella principal, el arquero Keylor Navas que fue excluído por el técnico Gustavo Matosas. El portero del Real Madrid negocia su salida hacia otro club de Europa, y por tal, prefirió no competir en la Copa Oro 2019.

La selección de Costa Rica jugó un partido amistoso antes de su debut ante Nicaragua en la Copa Oro 2019. En Lima se enfrentó a Perú y fue derrotado por 1-0 con gol de Christofer Gonzales. En tanto, Nicaragua no la pasó bien en su duelo de preparación ya que fue goleada por 5-1 ante la Argentina de Messi.

La experiencia de Costa Rica contrasta con la de Nicaragua que nunca ha acudido a un Mundial, pero que ha mostrado crecimiento al asistir a la pasada Copa Oro por primera vez en su historia.

Costa Rica vs. Nicaragua: Posibles titulares

Costa Rica: Moreira, Gamboa, Waston, Duarte, Oviedo, Bolaños, Leal, Borges, Marín, Campbell y George.

Nicaragua: Lorente, Quijano, Montenegro, Copete, Rosas, López, Punyedl, Barrera, Bonilla, Chavarría, Betancur.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada