Cristiano Ronaldo volvió a darle un triunfo al Manchester United | Foto: REUTERS
Cristiano Ronaldo volvió a darle un triunfo al Manchester United | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

encuentra su zona de confort en los minutos finales. Cuando las papas queman, cuando su equipo necesita un gol agónico para respirar tranquilidad, cuando toda la atención del partido recobra bastante tensión, el crack portugués aparece siempre para hacer rebosar de júbilo al y dejar las cosas sentenciadas. Este sábado, los ‘Red Devils’ volvieron a sufrir más de lo que esperaban, pero nuevamente el ‘7′ emergió como héroe para terminar la semana con alegría.

MIRA: Resultado y gol de Manchester United vs. Norwich | Premier League

El partido contra Norwich resultó bastante complicado para el United. Un espectacular desempeño de David de Gea mantuvo invicta la portería de los ‘Red Devils’; mientras que Cristiano Ronaldo tuvo que hacer de las suyas en el área contraria para generar un penal y, posteriormente, anotarlo.

Fue a los 75 minutos, a solo 15 del final del tiempo reglamentario, cuando el crack luso venció a uno de los mejores porteros atajando penales: el holandés Tim Krul. CR7 tiró un fuerte remate cruzado y festejó el 1-0 del encuentro. El marcador no se volvió a mover en el Carrow Road y la victoria se la llevó el United.

Son tres puntos importantes para el equipo que ahora dirige Ralf Rangnick. Gracias al triunfo, con la intervención directa de Cristiano -como de costumbre-, el cuadro de Manchester se ubica en el quinto lugar de la Premier League con 27 puntos, a 11 del líder.

Soccer Football - Premier League - Norwich City v Manchester United - Carrow Road, Norwich, Britain - December 11, 2021 Manchester United's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal from the penalty spot with teammates REUTERS/Chris Radburn EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Norwich City v Manchester United - Carrow Road, Norwich, Britain - December 11, 2021 Manchester United's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal from the penalty spot with teammates REUTERS/Chris Radburn EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. / CHRIS RADBURN

- Zona decisiva de CR7 -

Cristiano Ronaldo es, quizá, el futbolista más determinante en la historia del fútbol. Siempre que se propone algo, lucha hasta el final para conseguirlo. Y muchas veces lo consigue. Justamente, esta gran virtud del portugués es una de las cosas fundamentales que necesitaba el Manchester United.

De los 802 goles que lleva en toda su carrera, el portugués ha celebrado 13 de ellos en 18 partidos de la presente temporada con los ‘Red Devils’. Lo especial es que la mayoría de estas conquistas fueron concretadas en los momentos finales de los respectivos encuentros.

Si ubicamos los goles de Cristiano en los últimos 30 minutos con el United en el presente curso, encontraremos siete celebraciones. De hecho, seis fueron anotados en los últimos 20 minutos, dos de ellos en el tiempo añadido al final del tiempo reglamentario.

Las conquistas del ‘Comandante’ que más se recuerdan fueron en la Champions League. En un duelo complicado contra el Villarreal, los ‘Red Devils’ perdían 1-0, pero finalmente lograron darle vuelta con un golazo agónico de Cristiano a los 90+5′ del encuentro.

Asimismo, el crack luso lo hizo por partida doble contra el Atalanta. Primero en Manchester, tras comenzar perdiendo 2-0, el equipo inglés logró recomponerse y CR7 anotó el tanto del triunfo (3-2) a los 81 minutos del cotejo. En Bérgamo ocurrió algo similar. United estaba a punto de perder, pero a los 90+1′, el ‘7′ se lució con un golazo para rescatar un valioso empate.

FechaPartidoGoles en minutos finales
11/09/2021Manchester United 4-1 Newcastle62′
29/09/21Manchester United 2-1 Villarreal90+5′
20/10/21Manchester United 3-2 Atalanta81′
02/11/21Manchester United 2-2 Atalanta90+1′
23/11/21Manchester United 2-0 Villarreal78′
02/12/21Manchester United 3-2 Arsenal70′
11/12/21Manchester United 1-0 Norwich75′

Si no fueran por estos goles, Manchester United estuviera un poco más abajo en la tabla de la Premier League y, principalmente, no hubiera clasificado a octavos de final de la Champions. Sin duda, contar con Cristiano representa una especial garantía para evitar resultados peores.

Ya solo quedan dos meses para que el portugués cumpla 37 años y a este no le pesa la edad: sigue demostrando su vigencia al máximo nivel del fútbol mundial. Lo que está logrando con los ‘Red Devils’ es una locura, más allá de que futbolísticamente el equipo aún no encuentre su mejor rumbo. Eso sí, los goles de Cristiano Ronaldo parecen no tener cese.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Barcelona eliminado de la Champions League: ¿Qué pasará con el equipo de Xavi?
El equipo dirigido por Xavi Hernández cayó 3-0 frente al Bayern Munich. Esta derrota parece simbolizar el final de la era más exitosa en la historia del club.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más