Barcelona estos son los jugadores que no seguirían por pedido de Xavi Hernández. (Foto: Edición Propia).
Barcelona estos son los jugadores que no seguirían por pedido de Xavi Hernández. (Foto: Edición Propia).
Victor Garay

La temprana eliminación de en la fase de grupos de fue la gota que derramó el vaso para . El técnico terminó muy enojado con todo su equipo y en conferencia de prensa repetía que este no era el Barza que él quería. Entonces, ya comenzó a planificar la reestructuración del conjunto culé. Como primera medida será desprenderse de varios jugadores.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Raziel García, Zanelatto, Lavandeira y Darlin Leiton, la nueva volante blanquiazul para el 2022

“Me voy enojado. Este no es el Barcelona que yo quiero. Creo que empieza una nueva era y toca trabajar muy duro para llevar al Barza donde se merece que no es jugar la Europa League sino jugar la Champions”, dijo Xavi Hernández luego de perder ante Bayern.

En estas semanas que tiene como técnico, Xavi se dio cuenta de que no cuenta con los jugadores idóneos para implantar su idea de juego. Es cierto que por momentos se ven pasajes de buen fútbol, pero con eso no alcanza.

VIDEO RECOMENDADO
Goles Liga de Campeones del 8.12.2021

Hay varios jugadores que, según los principales medios catalanes, no están al nivel de Barcelona. Además, el plantel que se armó para esta temporada es muy corto en cantidad. Todo esto tiene que ver con la crisis financiera que afronta el club. Sin embargo, la directiva está decidida a hacer un esfuerzo para reforzarse sí o sí en el próximo mercado de pases.

Pero para poder contratar tiene que dejar ir o vender a varios jugadores. Segú medios españoles que cubren el día a día de Barcelona, como Mundo Deportivo, Xavi Hernández ya tiene una lista con nombres que no han dado la talla.

Barcelona quedó eliminado de Champions League y jugará la Europa League el resto de la temporada. (Foto: AFP)
Barcelona quedó eliminado de Champions League y jugará la Europa League el resto de la temporada. (Foto: AFP) / CHRISTOF STACHE

-No los quieren-

Sergiño Dest fue uno de los jugadores más criticados en la derrota de Barcelona ante el Bayern. El lateral llegó como una solución por la banda derecha tanto en defensa como en ataque, pero en los dos sectores no marca la diferencia.

Óscar Mingueza es otro de los nombres tachados por los hinchas de Barcelona. Es un jugador que a sus 22 años no logra pegar el salto como titular. No convenció a ninguno de los técnicos que pasaron por el conjunto blaugrana. Lo hicieron jugar como central y lateral, en ningún lado destacó.

Sergiño Dest está valorizado en 25 millones de euros
Sergiño Dest está valorizado en 25 millones de euros

Samuel Umtiti debe ser uno de los jugadores más resistidos de Barcelona en los últimos años. En la calle los hinchas le piden que se vaya. En el campo de juego, no tiene minutos. Tampoco pudo ganarse la confianza de Xavi. Su salida es inminente.

Hasta ahora sigue la polémica con la llegada de Luuk de Jong a Barcelona. El equipo español,acostumbrado a contratar delanteros de nivel mundial, lo fichó a pesar de que no acumulaba las mejores estadísticas en el Sevilla. El atacante tiene las horas contadas en el conjunto culé.

Luuk de Jong jugará un año cedido en el FC Barcelona tras llegar desde Sevilla. (Getty)
Luuk de Jong jugará un año cedido en el FC Barcelona tras llegar desde Sevilla. (Getty) / David Ramos

Coutinho es un caso muy extraño. No ha podido repetir sus buenas temporadas con el Bayern y Liverpool en Barcelona. Los directivos del conjunto culé lo quieren vender en este mercado de pases para ganar un poco de dinero. Ofertas, no faltan.

Lo de Dembelé es increíble. El jugador no quiere renovar con Barcelona. Luego de que los directivos, incluso hasta el mismo Xavi, lo venían mimando para que se quede, el francés no ha firmado su extensión de contrato. Entonces, ahora el plan ha cambiado y esperan venderlo para recuperar la inversión que hicieron por el atacante.

Neto, Balde, Lenglet y Braithwaite son otros nombres que se suman a esta lista de jugadores que no seguirían en Barcelona. Al menos, en el conjunto culé están buscando alguna salida para estos futbolistas para hacer caja y contratar a otros.

Coutinho . (Photo by Christof STACHE / AFP)
Coutinho . (Photo by Christof STACHE / AFP) / CHRISTOF STACHE

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Percy Liza podría jugar en Anderlecht de Bélgica
Percy Liza jugó en Sporting Cristal en el 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más