La dura crítica del 'Cabezón' Ruggeri a la serie en honor a Maradona. (Video: ESPN)
La dura crítica del 'Cabezón' Ruggeri a la serie en honor a Maradona. (Video: ESPN)

Hace poco más de un mes, se lanzó la serie “Maradona: sueño bendito” en Amazon Prime Video. Y en todo este tiempo, el material audiovisual ha generado distintas reacciones. Una de las críticas más fuertes ha tenido como autor a Óscar Ruggeri, compañero del ‘Pelusa’ en la Argentina del Mundial de 1986.

“Vi algunas escenas de algunas cosas que están poniendo de Maradona. De las cosas que están saliendo, qué se yo. No tiene nada que ver”, contó el popular ‘Cabezón’ en el programa F90 de la edición del viernes reciente, que se transmite por la cadena ESPN.

Ruggeri, uno de los jugadores que formó parte de la delegación de la ‘Albiceleste’ en aquella cita mundialista, reclamó por qué los realizadores de la serie no lo contactaron a él o a sus compañeros. “Teniéndonos a todos nosotros, ¿cómo no nos llamaron? ‘Esto es así, así’. Nos hacen quedar mal a nosotros como jugadores del 86′”, señaló.

El exfutbolista y ahora panelista de programas televisivos se refirió a una historia en la que reflejaban a Maradona como alguien que en realidad no era, en las circunstancias de la concentración de la selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

“Le dábamos vuelta la cama (a Maradona), le tirábamos el colchón a Diego. ¿Sabes los gritos que pegaba? Nos tiraba de todo. Acá aparece como que ‘salí de ahí, es mi cama’. Como que era nuestro rector. Era tremendo ahí adentro. Era el peor de todos también”, relató.

Por último, Ruggeri le dejó entrever al conductor del espacio, Sebastián ‘Pollo’ Vignolo que tomaría acciones legales. “Hacen quedar mal al pe.... Dejate de jo.... Abogado. Al frente. Y sí. ¿Qué te parece?”, sentenció.