Cristiano Ronaldo se acerca a Manchester City. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se acerca a Manchester City. (Foto: AFP) / PAU BARRENA
Redacción EC

Al igual que Kylian Mbappé, es el otro animador del mercado de fichajes. Así como el francés, la situación del portugués se resolverá en los próximos días u horas. Mientras el galo puede marcharse a LaLiga de España, el luso tiene todo encaminado para retornar a la Premier League de Inglaterra.

MIRA: Mbappé al Real Madrid y Cristiano Ronaldo al City: fichajes de última hora y noticias en directo

Este jueves, el diario español AS desveló que ‘CR7’ acordó detalles para sumarse a las filas de Manchester City. De entrada, el goleador debe firmar un contrato hasta mediados de 2023. ¿El salario? El artillero cobraría unos 15 millones de euros, aunque hay algunas variables que deben resolver sin inconvenientes.

No obstante, para que el trato entre Cristiano Ronaldo y los ‘Citizens’ se haga efectivo, Juventus (el otro involucrado en la operación) debe tener un beneficio deportivo y, por supuesto, económico. En ese sentido, la fuente citada indicó que los italianos tienen como objetivo a Gabriel Jesus, delantero del elenco ‘skyblue’.

Juventus quiere a Gabriel Jesus y Manchester City ofrece a Raheem Sterling. (Foto: AFP)
Juventus quiere a Gabriel Jesus y Manchester City ofrece a Raheem Sterling. (Foto: AFP)

La ‘Juve’, dueño de los derechos del astro portugués, pedirá 25 millones de euros al City para no generar desbalances en las cuentas. Asimismo, los ‘bianconeros’ propondrán hacer un trueque que incluya al internacional brasileño. Pero, hay un detalle o, más bien, un problema: Pep Guardiola considera intocable a Jesus.

Entonces, Manchester City acepta el intercambio de figuras, solo si aceptan a Raheem Sterling. Aquí otra piedra en el camino: el conjunto de Turín necesita un ‘9’ y no un extremo, con el seleccionado inglés. De todos modos, la ‘Vecchia Signora’ presionará para conseguir a Gabriel Jesus, quien no desea continuar en el Etihad Stadium.

Mientras los clubes, ‘Juve’ y City, resuelven esos inconvenientes, Cristiano Ronaldo tiene deseos de cerrar el acuerdo lo más pronto posible. El jugador no quiere estar con el Empoli el sábado por la Serie A, para evitar las polémicas causadas la semana pasada cuando fue enviado a la banca de suplentes ante Udinese.

De todos modos, los medios italianos confirmaron que Jorge Mendes, representante del crack, está en Turín para acelerar el tema. De momento, el agente avanza lo más rápido que puede, porque en menos de una semana cerrar la ventana de fichajes y el luso ya no tiene intenciones de continuar con los ‘bianconeros’.

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más