Estudiantes de La Plata y Paranaense luchará por el último cupo a las semifinales. Foto: @Libertadores.
Estudiantes de La Plata y Paranaense luchará por el último cupo a las semifinales. Foto: @Libertadores.
Redacción EC

La ya dejó a tres clasificados a las semifinales. El primero fue Flamengo que venció (1-0) a Corinthians y consiguió avanzar gracias a un global (2-0). Luego, el otro cupo es de Vélez Sarsfield que derrotó (1-0) a Talleres en Córdoba y con una victoria en total de (4-2).

Palmeira, el actual bicampeón del torneo, sufrió para clasificar en una dramática tanda de penales ante Atlético Mineiro. Ahora, Estudiantes de La Plata y Paranaense lucharán este jueves por el último pasaje a esta instancia decisiva, aunque el cuadro argentino jugará de local, la llave está abierta debido al empate sin goles en la ida.

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES?

De acuerdo con la programación de Conmebol, las semifinales (ida y vuelta) de la Copa Libertadores se jugarán de la semana del 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Aunque, el ente rector del fútbol sudamericano esperará al último clasificado para confirmar las fechas de los compromisos.

La Conmebol comunicó el calendario hace algunos meses.
La Conmebol comunicó el calendario hace algunos meses.

¿CUÁLES SON LAS LLAVES DE LAS SEMIFINALES?

Flamengo chocará ante Vélez Sarsfield, mientras que Palmeiras espera al ganador de la llave entre Estudiantes y Paranaense. Cabe mencionar que el gol de visita ya no vale doble por lo que, en caso de igualdad en anotaciones y puntos, la serie se definirá mediante los penales.

¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES?

  • Perú: ESPN y Star Plus
  • Colombia: ESPN y Star Plus
  • Ecuador: ESPN y Star Plus
  • Argentina: Fox Sports Argentina, ESPN y Star Plus
  • Uruguay: ESPN y Star Plus
  • Chile: ESPN y Star Plus

¿A QUÉ HORA SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES?

La Conmebol aún no confirma el horario de los encuentros de las semifinales, aunque los partidos de cuartos han iniciado a las 5:15 p. m. o 7:30 p. m., en ambos casos aplica la hora peruana.