¿Qué dice 'el Pibe' Valderrama de la selección colombiana?

(EFE). Carlos 'el Pibe' Valderrama afirmó este jueves en Montevideo que la demostró que ha recuperado su nivel futbolístico con las dos victorias consecutivas en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

"Lo más lindo es la manera en la que volvieron a jugar los muchachos. Pienso que ganar puntos a veces lo ganas de alguna manera, y de esta manera fue buena, jugando bien en Bolivia y en Colombia", dijo 'el Pibe' Valderrama.

Los pupilos del argentino José Pekerman ganaron por 2-3 a Bolivia el 24 de marzo en La Paz y cinco días después golearon por 3-1 a Ecuador en Barranquilla, lo que les valió ascender al quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, a tres de Uruguay y los ecuatorianos.

"Eso le da a uno, como aficionado, la tranquilidad de que volvió el equipo y de que estamos entre los primeros cinco, que es lo más importante", dijo tras recordar que el quinto clasificado en Sudamérica tiene derecho a jugar una repesca.

El ex capitán de la selección colombiana citó la falta de continuidad en los clubes de algunas figuras y las lesiones de otras como razones para explicar el bajón que mostraron en el comienzo de las eliminatorias.

"Eso siempre influye. Del grupo que volvió a jugar en sus equipos, algunos se recuperaron. Por eso demostraron que el equipo está intacto y que si están todos, todo puede pasar", puntualizó. 

MIRA MÁS VIDEO...