Amigos recuerdan a Maradona en las redes sociales.
Amigos recuerdan a Maradona en las redes sociales.
Redacción EC

El fallecimiento de no solo enlutó al fútbol o a los amantes del deporte, también lo hizo al mundo entero. Tras confirmarse la noticia el nombre del campeón del mundo en México 1986 con la se convirtió en tendencia en las redes sociales y diversos personajes compartieron imágenes y palabras de despedida a quién fuera su ídolo.

MIRA: Carlos Stein derrota 2-0 a Universitario y se ilusiona con salvarse del descenso [RESUMEN y GOLES]

lamentó la pérdida de “un gran amigo” a través de sus redes sociales. “Qué triste noticia. Yo perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios de fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió el astro brasileño.

Su compatriota, se enfrentó en reiteradas ocasiones a Maradona en las Eliminatorias sudamericanas y en la Copa América de 1989 protagonizó una de las jugadas históricas al hacerle un túnel al ‘Pelusa. El brasileño se pronunció sobre el fallecimiento de Diego: “Mi amigo se fue. Maradona, una leyenda. El argentino que conquistó al mundo con la pelota en sus pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el campo, él fue el mejor”, escribió el excampeón del mundo en Estados Unidos 1994 con la selección de Brasil.

Otro de los seleccionados que escribió fue también se pronunció: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al mas grande de la historia”, se lee en sus redes sociales.

Lamentan su partida

, extécnico de Universitario de Deportes y amigo íntimo de Maradona también tuvo palabras de despedida. “Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida”, escribió ‘Rulo’.

El mundo de la música tampoco fue ajeno y Fito Paez fue uno de los primeros que utilizó su Twitter para recordar a Maradona. Hace menos de un mes, el cantante argentino subió una fotografía junto al ‘Pelusa’ por su cumpleaños número 60 y hoy la volvió a compartir, pero con el mensaje “hasta siempre Diego”.

Joaquín Sabina escribió: “Pelotero genial, hincha pelotas, amigo de Fidel, hermano mío, loco, enfermo, cabrón, líbero en zona. Benditos sean los tacos de tus botas, bendita tu receta contra el frío, mano de dios, bendito Maradona”, se lee.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

La asistencia de Raúl Ruidíaz para el gol de jordan Morris del 3-1. (Video: MLS)

No te pierdas

No te pierdas