Así vivió Ricardo Gareca el Perú vs. Argentina en Lima | Foto: Captura
Así vivió Ricardo Gareca el Perú vs. Argentina en Lima | Foto: Captura
Redacción EC

La  vive momentos difíciles luego de las derrotas ante Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta situación puso en duda la continuidad de  al mando del equipo, pero finalmente Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, aseguró que el ‘Tigre’ se queda.

MIRA: Ricardo Gareca se queda: la crónica de un voto de confianza similar al del 2016

El técnico argentino no la pasó muy bien en los últimos duelos de la selección, especialmente en el partido frente Argentina. Desde el banco, Gareca expresó su total incomodidad y desazón con el trámite del encuentro.

De hecho, las captaron cómo vivió el ‘Tigre’ todo el partido en el Estadio Nacional. En el primer tiempo, se evidenció los reclamos a Christian Cueva, su duda en la jugada de penal de Franco Armani y sus llamadas de atención a los jugadores.

“Dónde estás Christian”, repitió constantemente Gareca incómodo por la posición de Cueva en el campo. “Hizo un movimiento allá como delantero y ahora se va a jugar allá abierto”, siguió. “Cueva móstrate”, agregó.

La polémica jugada de penal que protagonizaron Armani y Cueva también fue motivo para que Gareca dejara algunas frases. “No grités, porque viste lo podía haber gambeteado”, dijo sobre el accionar de ‘Aladín’.

“Por ahí se lo llevó puesto Armani”, pensó Gareca sobre la posible falta del portero argentino. Cuando el árbitro fue a revisar el VAR, el ‘Tigre’ recordó la expulsión de Cáceda por reclamos: “Tranquilo, que la otra vez nos echaron a Carlos”.

MIRA: Se queda el ‘Tigre’: Ricardo Gareca y el segundo proceso más largo en Sudamérica

Reiteradamente, el técnico de la selección peruana estuvo llamando la atención a los jugadores. En una oportunidad, le da indicaciones a Yotún y este lo manda a tranquilizar. “Tranquilo me dice, quédese tranquilo. Está bien, estoy tranquilo. Listo, jugá tranquilo”, expresó.

Para el inicio del segundo tiempo, Gareca se ausentó en el banco por unos minutos y luego apareció con mayor serenidad. El ‘Tigre’ permaneció mayormente sentado y le dijo a su asistente: “si querés hablar, hablá vos”.

El duelo finalizó con un 2-0 a favor de Argentina gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez en el primer tiempo. Tras ello, la selección peruana solo logró sumar un punto en las cuatro primeras jornadas de Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

De acuerdo a lo que indica el cronograma de duelos oficiales de la Conmebol, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán el 25 de marzo del próximo año, ante su similar de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 5 del campeonato sudamericano.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las cuatros primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la Blanquirroja sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Verde’ lo hizo esta última jornada de visita ante también el equipo de Eduardo Berizzo, con igual resultado (2-2).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas