El llanto de Carlo Ancelotti en el homenaje a Diego Maradona. (Video: @footballdaily)
Redacción EC

vivió un momento cargado de emociones encontradas mientras se realizó el homenaje a en la previa del partido que enfrenta a Leeds United y Everton por la décima jornada Premier League.

MIRA: El ’10′ eterno: Diego Armando Maradona y sus cifras más raras que podrás ver

Las cámaras de televisión mostraron la imagen del entrenador italiano durante el minuto de aplausos para honrar la memoria del ‘Pelusa’. El técnico estuvo al borde de las lágrimas cuando se desarrolló esta ceremonia significativa.

‘Carletto’ Ancelotti se unió al gesto de todos los protagonistas en la cancha. Sin embargo, el DT proyectó su lado más sensible por una de las noticias más impactantes de la semana para el mundo del fútbol.

El mensaje de Ancelotti a Maradona

El estratega italiano se había pronunciado mediante las redes sociales cuando se conoció la noticia sobre el descenso de Diego Armando. El DT subió una imagen antigua y añadió un mensaje para el ‘Pelusa’.

“Siempre fuiste un genio. Hoy es un día muy triste y una gran pérdida. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao Diego. Descansa en paz”, escribió Ancelotti y en la fotografía, Carlo disputando una pelota con Maradona en la cancha, donde se conocieron.

Todo por Maradona

La FIFA pidió este viernes a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Maradona.

El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.

El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como “uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: así reaccionó la prensa mundial tras conocer la muerte de Maradona | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas