Diego Maradona en Alemania. (Foto: captura de video)
Diego Maradona en Alemania. (Foto: captura de video)
Redacción DT

El famoso día que deslumbró al mundo con sus hábiles movimientos con el balón y su ritmo tuvo lugar hacer exactamente treinta años. En ese momento, el '10' argentino defendía los colores del Napoli y se preparaba para enfrentar al Bayern Múnich por la Copa UEFA 88/89.

Aún no había comenzado el encuentro y el zurdo ya ponía de pie al público del estadio Olímpico de Múnich, que acogía la semifinal de la Copa UEFA, actual Europa League.

En los parlantes de la cancha se escuchaba el tema "Live is life" de la banda Opus y Maradona no dejó pasar la oportunidad para bailar con la pelota en los pies, una suerte de danza-calentamiento.

Ese día, 19 de abril del 89, se le vio cabecear, mover los pies de lado a lado y hacer círculos con su cintura por varios minutos. Todo esto con los pasadores desamarrados.

El partido ante el equipo bávaro terminó en victoria 2-0 para los de Diego. La vuelta, sin embargo, fue más complicada y culminó en empate 2-2.

Una vez en la final contra Stuttgart, luego de haber ganado el duelo de ida, en Italia (Estadio San Paolo), por 2-1, el encuentro de vuelta terminó igualado 3-3, resultado que llevó a los napolitanos a ganar su único título internacional con Maradona.

Contenido sugerido

Contenido GEC