Diego Simeone y lo que dijo sobre dirigir a Argentina
Diego Simeone y lo que dijo sobre dirigir a Argentina

Se trata del mejor técnico argentino en la actualidad mundial. Puede que algunos lo discutan por el estilo de juego de su Atlético Madrid, pero nadie puede refutar lo logrado durante las últimas temporadas. contagia a todos sus dirigidos con su filosofía, precisamente lo que puede necesitar la selección argentina en los últimos tiempos. Ahora que el cuadro albiceleste se encuentra sin técnico, ya han salido algunos a pedir que el ‘Cholo’ llegue al banquillo.

Sin embargo, ¿qué dijo Diego Simeone en su biografía “Creer, el desafío de superarse siempre”? Esto relató en su libro: “Por supuesto que pienso en la posibilidad de poder ser el entrenador de la Selección Argentina algún día. Sería injusto conmigo si no lo reconociera. Pero también lo imagino como algo que sería mejor que suceda en un momento diferente al que vivo hoy. Para mí, se trata de un lugar al que hay que llegar con una gran tranquilidad y un gran equilibrio emocional. Si me preguntan cómo quisiera llegar a tener esa responsabilidad, diría que me gustaría que se diera naturalmente, sin ansiedad ni urgencias”.

Diego Simeone señaló también que se ha preparado toda la vida para iniciar ese camino, pero que aún se encuentra preparándose para tal misión. “Es un objetivo que tengo: prepararme para poder estar en el momento en que pueda ser más útil. Tiene que ser un encuentro y no una situación forzada”, añade en su biografía presentada solo hace unos días.

Argentina busca técnico para el interinato de los Juegos Olímpicos y vive uno de sus peores días a nivel dirigencial. Con las palabras de Simeone, imposible que vaya a la selección en estos momentos. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC