La disyuntiva en el arco del Madrid: ¿Diego López o Casillas?
La disyuntiva en el arco del Madrid: ¿Diego López o Casillas?
Redacción EC

Ha vivido toda su vida a la sombra e imagen de en el . Con solo un año menos que Iker, se hartó de haber disputado apenas dos partidos en cuatro temporadas –entre el 2003 al 2007- con los merengues y buscó un futuro mejor en el Villarreal y Sevilla. La decisión fue la más acertada porque años después Mourinho lo pidió para reforzar el arco tras los continuos errores de Iker y la poca competencia que tenía el portero de la selección española con Adán. Diego volvió al Bernabeú en un empate (1-1) ante el Barcelona, fue una de las figuras del partido y se llevó todos los aplausos de los aficionados. Las fechas transcurrieron y nadie se preguntaba por la suplencia de Iker. 

Aunque toda nueva temporada trae cambios. Se fue ‘Mou’ y vino . Con la llegada de un nuevo técnico, la discusión residía de nuevo en el arco: ¿Diego o Iker? La solución más armoniosa fue que uno tapara en La Liga y el otro en la Champions League. La decisión desconcertó un poco a la plantilla y los medios de Madrid. Diego tendría más partidos en general –lo que quería- y se ganaba el titularato, pero el otro se ubicó bajo los tres palos en los partidos más importantes para el equipo de Chamartín. Los problemas, no obstante, han llegado recién en este último tramo de la temporada.

Que Iker tapaba esa, que Casillas le da más seguridad a la defensa, que Iker es el capitán del Real Madrid y era una ofensa sentarlo a costa de un portero irregular. ¿Pero acaso Diego López se ha comido claramente un gol? Hace un año era un crack y debía ser titular en España, hoy es menospreciado al punto de ser ninguneado por cierta prensa española. Las estadísticas, frías como siempre, indican que López ha recibido 25 goles en los últimos 26 partidos, Casillas solo 13, promediando un gol cada 168 minutos, según el estadístico MisterChip.

Si bien el Madrid ha logrado 21 victorias y cinco empates con Iker en el arco, también habría que ver qué rivales ha enfrentado cada uno. Real Madrid perdió, con López de titular, el liderato de La Liga ante el Barcelona de un enchufado Messi y un Sevilla que tiene al mejor refuerzo de la temporada: Carlos Bacca. Iker, por su parte, ha estado ante el Schalke 04 y Borussia Dortmund, equipos venidos a menos cuando se trata de enfrentar al Madrid. Y por si fuera poco, también se ha equivocado. Fabio Contreao lo salvó ayer tras un mal despeje. Entonces, ¿de qué se trata? ¿De que uno cae mejor que el otro o un portero luce más?

¿Crees que Iker debería tapar el resto de partidos o es una movida para que llegue con más minutos a Brasil? 

Contenido sugerido

Contenido GEC