Dortmund vuelve a saborear el triunfo con 4-1 ante el Stuttgart
Dortmund vuelve a saborear el triunfo con 4-1 ante el Stuttgart

El se reencontró con la victoria con una goleada de 4-1 sobre el atribulado Stuttgart en la fecha 14 de la .

Gonzalo Castro, a los tres minutos, un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (19'/90') y un autogol de Georg Niedermeier (65') dieron un triunfo merecido al equipo dirigido por Thomas Tuchel, que venía de perder los dos últimos duelos.

El Stuttgart descontó a través de Daniel Didavi a los 40 minutos y sufrió la tercera derrota consecutiva y la primera bajo el técnico interino Jürgen Kramny.

"Fue una labor dura porque no jugamos bien en el primer tiempo pese a estar en ventaja. Pero la segunda mitad fue muy, muy buena. No les dimos oportunidades y podríamos haber ganado por más margen. Estamos muy satisfechos", dijo Tuchel al término del encuentro.

Borussia Dortmund se afianzó en el segundo puesto y con este triunfo aguó las ilusiones del puntero Bayern Múnich de conorarse hoy con el oficioso título de campeón de invierno.

Los bávaros de Josep Guardiola acumulan 40 puntos tras 14 fechas, todo un récord en la Bundesliga, pero el Dortmund lo sigue a una distancia de ocho puntos.

El Stuttgart, por su parte, sigue antepenúltimo en la clasificación tras el primer partido bajo Kramny, quien sucedió al destituido Alexander Zorniger.

Castro cabeceó el primer gol a los tres minutos, poco después de que el arquero Przemyslaw Tyton salvase un disparo de Henrikh Mkhitaryan. El armenio habilitó a Aubameyang a los 20 minutos, que aumentó el marcador con un globo.

Stuttgart volvió a respirar cinco minutos antes del descanso con el gol de David Didavi, que recogió un rechace del defensor del Dortmund Lukasz Piszczek y envió la pelota al arco vacío.

Pero el Dortmund presionó más tras la pausa. Reus anotó, pero el gol no fue validado por posición adelantada y poco después fue el autor de un tiro cruzado que Niedermeier desvió hacia las propias redes. Aubameyang selló la victoria en el último minuto con un tiro raso, su gol 17 de esta campaña.

El capitán del Dortmund, Mats Hummels, no fue incluido en el once inicial e ingresó en los últimos diez minutos del choque en el imponente estadio del Dortmund.

Hummels anotó un autogol en la derrota de 3-1 sufrida la semana pasada a manos del Hamburgo y fue responsable del penal que deparó la derrota de 1-0 ante el Krasnodar en la Liga Europa.

La jornada se completa con los choques que libran el Bayer Leverkusen contra el Schalke y el Augsburgo contra el Wolfsburgo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC