Ecuador empata 2-2 frente a Chile en el Sudamericano Sub 17. | @sub17Peru2019
Ecuador empata 2-2 frente a Chile en el Sudamericano Sub 17. | @sub17Peru2019
Redacción DT

Ecuador revirtió un 2-0 en contra y venció 3-2 a Chile por la fecha 3 del grupo A del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 desde el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con este resultado, los norteños sumaron 7 unidades y se convirtieron en los líderes de la zona, mientras que los sureños quedaron con un solo punto. 



Chile salió al campo decidido a conseguir su primera victoria del certamen, mientras que Ecuador buscaba los tres puntos para liderar y virtualmente asegurar su clasificación al hexagonal final. 

A los 09', Alexander Aravena convirtió el 1-0 a favor de Chile. Los sureños continuaron dominando y lo llevaron al marcador: a los 16', Gonzalo Tapia convirtió el 2-0.

A los 37', Johan Mina descontó el marcador y con ese marcador se fueron a los vestuarios. 

El segundo tiempo fue dominado enteramente por Ecuador. A los 67', el propio Mina silenció la banca chilena con el 2-2. Todo se desató a los 90+1', cuando el mismo jugador completó su triplete para obtener el triunfo por 3-2.

En la siguiente jornada, Ecuador enfrentará a Perú (29.03), mientras que Chile jugará ante Venezuela (27.03). 

Ecuador vs. Chile: Alineaciones

Ecuador vs. Chile: Incidencias

Ambas selecciones están invictas hasta el momento y pretenden seguir sumando para alcanzar el hexagonal final del certamen, que otorgará cuatro accesos para el Mundial de la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.


Ecuador vs. Chile | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
00:30 horas del martes- Reino Unido
01:30 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

'La Roja', comandada por Hernán Caputto, debutó con un empate sin goles ante Perú tras descansar en la jornada inaugural y solo piensa en un objetivo de cara a su segundo desafío: celebrar su primer triunfo en la presente edición de la competición juvenil.

Sin embargo, el 'Tri' encadena dos encuentros sin derrotas luego de igualar (1-1) con Venezuela y vencer por la mínima a Bolivia, resultados que motivan al equipo dirigido por Javier Rodríguez.

Ecuador domina la clasificación del grupo A del Sudamericano Sub 17 con cuatro unidades, seguido por Venezuela y Perú con dos puntos, mientras que Chile (1) y Bolivia (0) completan la tabla de posiciones con un compromiso menos que sus rivales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC