El ex futbolista brasileño Ronaldo no descarta volver a las canchas como forma de ayudar a promover al club Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos, del cual se convirtió recientemente en uno de sus propietarios, asegura hoy el portal del diario "O Estado de Sao Paulo".
De acuerdo con el medio, la información fue confirmada por la asesora del ex campeón mundial con Brasil en 2002, Anna Alice Abud.
En caso de volver a las canchas después de haber colgado los botines en 2011, el ex jugador de 38 años disputará junto al club, en 2015, la North American Soccer League (NASL).
Falha nossa! https://t.co/ihVTgA2y5O
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) diciembre 5, 2014
Ronaldo adquirió una parte -no divulgada- del Fort Lauderdale Strikers junto a los empresarios brasileños Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel.
"Voy a estar muy involucrado con la gestión del equipo y en acciones que ciertamente nos ayudarán a transformar a los Strikers en una potencia global. No cabe duda de que el juego bonito está creciendo notablemente en EEUU", dijo Ronaldo el jueves.
Por su parte, el empresario Geromel consideró que la participación de Ronaldo como accionista será "un divisor de aguas" para el club.
"El fútbol de Estados Unidos será separado en antes y después de Ronaldo. Él está extremadamente involucrado con todo y ya trajo hasta nosotros a personas que pueden elevar nuestro club a otro nivel. El objetivo es transformar al Strikers en una de las marcas más conocidas del mundo, así como el New York Yankees y el Chicago Bulls. Gracias a él el futuro va a llegar antes al Strikers", auguró el empresario.
La empresa de marketing deportivo que pertenece a Ronaldo, 9ine, también trabajará junto al Strikers con el fin de atraer patrocinadores. La 9ine gestiona los contratos comerciales de varios deportistas brasileños, entre ellos la estrella de la selección nacional Neymar.
Uno de los socios del "Fenómeno" en 9ine, Marcus Buaiz, explicó que la sociedad entre los empresarios brasileños y el club estadounidense se basó en la percepción de que el fútbol norteamericano viene en franco crecimiento y que el Strikers "es una buena oportunidad de inversión".
"Entramos en el negocio como persona física y tendremos asientos en el Consejo de Administración, porque creemos en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, principalmente de la NASL. Ya observábamos este mercado hace un cierto tiempo y vimos en los Strikers una buena oportunidad de inversión", dijo Buaiz.
FUENTE: DPA