Aké Loba jugará en Monterrey tras su paso por Querétaro. (Foto: @Rayados / Twitter)
Aké Loba jugará en Monterrey tras su paso por Querétaro. (Foto: @Rayados / Twitter)
Redacción DT

Tras su frustrada llegada a Cruz Azul por diferencias económicas Aké Loba finalmente se convirtió en nuevo jugador de Monterrey. El marfileño, exfutbolista de la Universidad San Martín, cerró el acuerdo con los ‘Rayados’ tras su paso por los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro

“Monterrey está en la constante búsqueda de tener un plantel competitivo, que nos ayude a conseguir los objetivos que nos trazamos torneo a torneo. ‘Rayados’ contará con el buen fútbol y la velocidad del marfileño Aké Arnaud Loba, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro”, es lo que se lee en comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

“Hola, familia 'Rayada. Soy Aké Loba y soy ‘Rayado’, Arriba Monterrey”, fue el primer mensaje del deportista a toda la hinchada del elenco regiomontano.

Según los medios de México, el fichaje de Aké Loba para el Clausura 2020 Liga MX con la camiseta del Monterrey se habría cerrado en 8 millones de dólares. La Universidad San Martín tendrá un beneficio económico por la operación.

Aké Loba sigue su carrera en el fútbol mexicano

Hay que tener en cuenta que el equipo que posee los derechos federativos de un jugador es el único que puede transferir u otorgar los derechos de inscripción del deportista a otra institución.

Aké Loba tiene pasado en la San Martín en 2018, club peruano con el que anotó 18 goles de un total de 32 partidos. También ha vestido las camisetas del Société Omnisports de l’Armée de Costa de Marfil y Gallos Blancos del Querétaro.

El anuncio de Monterrey sobre la llegada de Aké Loba.
El anuncio de Monterrey sobre la llegada de Aké Loba.

No te pierdas