Frank Lampard, según medios ingleses, tiene una lista de pedidos para reforzar la plantilla de Chelsea en enero. (Foto: AFP)
Frank Lampard, según medios ingleses, tiene una lista de pedidos para reforzar la plantilla de Chelsea en enero. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo este viernes la sanción al , suspendido de incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores, pasando de dos ventanas de traspasos a una, ya cumplida el pasado verano europeo, lo que le permitirá fichar en enero.

El Chelsea tiene la prohibición de registrar nuevos jugadores durante una ventana de fichajes, que el club ya ha cumplido durante la ventana estival de 2019”, escribió el TAS, que también rebaja la multa al club y pasa de 600 mil a 300 mil francos suizos (273 mil euros).

La FIFA había suspendido el 22 de febrero durante dos ventanas de fichajes al Chelsea por no respetar la reglamentación en el mercado internacional de jugadores menores en 29 casos. A principios de mayo fue ratificada la decisión.

De esta forma los ‘Blues’, dirigidos este curso por Frank Lampard, no pudieron reclutar un sustituto para su estrella Eden Hazard, fichado por el Real Madrid por unos 100 millones de euros. Sí podrán fichar un reemplazo para el belga en el próximo mercado de enero.

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación al Chelsea. The Guardian informó meses después que el burkinés Bertrand Traoré, ahora en el Lyon, fue inscrito en 2014, tras cumplir 18 años, pero el diario cita un partido de categorías inferiores disputado por el delantero con 16 años, en octubre de 2011.

Luego la investigación, Football Leaks publicó que Traoré había sido traspasado en 2011 de la Association Jeunes Espoirs de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, al Chelsea por 400 mil libras, operación que el club inglés calificaba de “opción”.

Fuente: AFP

No te pierdas