La FIFA genera críticas por las modificaciones en su Código de Ética. (Foto: AFP)
La FIFA genera críticas por las modificaciones en su Código de Ética. (Foto: AFP)
Redacción DT

La (Federación Internacional de Fútbol Asociado) presentó un nuevo Código de Ética en el que se eliminó la palabra "corrupción". Este hecho ha generado mucha controversia en el mundo.

Según la agencia AP (Rob Harris), la FIFA "eliminó oficialmente la corrupción. Oficiales y jugadores que se tomen la molestia de verificar su uevo código de ética, encontrarán que falta la palabra 'corrupción'. La corrupción fue eliminada como un delito menor durante reuniones secretas".

Eso no es todo. También se introdujo una nueva falta en el código de ética de la FIFA: "difamación"; es decir, según el punto 22.2 del código, "los que hayan difamado a la FIFA serán expulsados de cualquier relación con el fútbol hasta por dos años, con extensión a cinco años si se considera como grave".

La agencia AP agregó que "el soborno aún está prohibido, pero la capacidad para enjuiciarlo se debilitó".

Bajo el nuevo código de ética, en el punto 12.1, "el soborno, apropiación ilícita de fondos, y la manipulación de partidos o competencias, ya no podrán ser enjuiciadas después de diez años", o en pocas palabras: "mientras no se descubra el delito durante diez años, usted será libre en la FIFA", se lee en el documento de AP.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC