Gol de Alexis Vega para el 1-0 de Chivas vs. Pumas: (Captura: ESPN)
Gol de Alexis Vega para el 1-0 de Chivas vs. Pumas: (Captura: ESPN)
Redacción EC

Estuvo en el ojo de la tormenta por la airada reacción en contra de Ignacio Rivero que le costó la expulsión ante Cruz Azul y que lo obligó a perderse el partido ante Tijuana. Hablamos de Alexis Vega, que reapareció la noche de este sábado en Chivas y le anotó un gol a Pumas.

El delantero mexicano se lució con una brillante acción individual en la que dejó en el camino a varios rivales, se hizo un espacio, y sacó el remate de derecha, para poner el 1-0 a favor del ‘Rebaño Sagrado, en duelo por la jornada 16 del Torneo Clausura de Liga MX.

Vega, al minuto 11, le dio así una alegría a los miles de hinchas del elenco tapatío que acudieron al Estadio AKRON para celebrar una victoria que los acerque a la zona de clasificación directa a la liguilla final.

Chivas vs. Pumas: la previa del partido

El ‘Rebaño’ y los ‘Felinos’ buscan asegurar uno de los ocho cupos que garantizan la participación en la repesca que otorga el pase a la liguilla. Así, el equipo tapatío tiene 20 unidades y el elenco de la capital alcanzó 19 puntos en la tabla de posiciones de la etapa regular del certamen.

Para la presentación en Guadalajara, Chivas pierde a José Juan Macías, Sergio Flores e Isaac Brizuela, que se marcharon expulsados en el duelo ante Tijuana. De ese modo, el entrenador interino Ricardo Cadena tendrá que encontrar a los sustitutos para conseguir el objetivo del repechaje.

De su lado, Pumas perdió 2-0 en la jornada pasada frente al Atlético San Luis. Lo positivo para el cuadro de la UNAM fue el resultado que arrojó la prueba médica de Leonel López, a quien se le descartó una fractura. El centrocampista se ausentará de la visita a Chivas.