El gol de Hofmann para el 1-0 de Alemania vs Inglaterra. (Fuente: ESPN)
El gol de Hofmann para el 1-0 de Alemania vs Inglaterra. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Jonas Hofmann consiguió marcar tras asistencia de Kimmich para el 1-0 de Alemania vs Inglaterra por la UEFA Nations League.

Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88).

La Alemania de Hansi Flick se mantiene invicta desde la llegada del técnico después de la Eurocopa, pero la ‘Mannschaft’, que derrotó sin problemas a ocho naciones menores, acumula ahora tres empates consecutivos 1-1 contra grandes equipos como Holanda, Italia e Inglaterra.

“Hicimos un buen partido pero no hemos sido recompensados. Habríamos podido marcar otro gol”, declaró Flick tras el partido en la cadena alemana ZDF.

Los espectadores del Allianz Arena de Múnich asistieron a un partido entretenido a pesar del reducido resultado, que se debe en parte a la gran actuación de los dos porteros, Jordan Pickford para los ingleses y Manuel Neuer, autor de dos paradas inverosímiles contra Bukayo Saka (45+3) y contra Harry Kane (75).

“Fue un partido de alto nivel, era un enorme desafío para nosotros venir a jugar a Alemania. Hemos mostrado carácter, nos mantuvimos en el partido”, declaró Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, después del partido en la cadena alemana ZDF. “Estoy muy satisfecho con nuestra actuación”.