Carloz Izquierdos puso el 4-1 y selló el pase de Boca Juniors a cuartos de final. (Video: TyC Sports)
Carloz Izquierdos puso el 4-1 y selló el pase de Boca Juniors a cuartos de final. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Carlos Izquierdoz selló la clasificación de Boca Juniors a cuartos de final de la Copa Argentina. El defensa del ‘Xeneize’ no perdonó cuando le tocó el turno de rematar el cuarto penal frente a River Plate, en la llave octavos de final disputada en el Estadio Único de La Plata.

El argentino remató con mucha fuerza, al lado derecho del arquero Franco Armani, que adivinó la dirección del disparo, pero no pudo atrapar ni desviar la pelota. Con ello, el ‘Cali’ decretó el 4-1, que le permite a Boca Juniors seguir en carrera.

La definición llegó hasta la tanda de penales, luego de que en los 90 minutos acabe en un empate sin goles. En las ejecuciones desde los doce pasos, además de Izquierdoz, anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez y Cristian Pavón. En el ‘Millonario’, marcó Héctor David Martínez y fallaron Julián Álvarez y Braian Romero.

En Boca Juniors, debutó el peruano Luis Advíncula, que llegó procedente del español Rayo Vallecano y que no tiene ni una semana de entrenamientos con el cuadro argentino. En la defensa también estuvo Carlos Zambrano, quien salió sentido a los 78 minutos.

En la siguiente etapa de la Copa Argentina, Boca se medirá con Patronato. Por su parte, River Plate deberá prepararse para encarar, además de la Liga Profesional de Argentina, los cuartos de final de la Copa Libertadores.