Gareth Bale se encargó de anotar el empate de Gales ante Estados Unidos. (Foto: Captura)
Gareth Bale se encargó de anotar el empate de Gales ante Estados Unidos. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Gales no se rindió y logró igualar el marcador ante Estados Unidos, en la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. A poco del final en el Ahmad bin Ali Stadium, Gareth Bale generó un penal, tomó la responsabilidad de patear y decretó el 1-1 parcial en el marcador.

El delantero de Los Angeles FC estaba muy activo en la ofensiva y se ubicó dentro del área, con la intención de recibir un centro. Al observar que la pelota venía a su posición, el atacante de 33 años trató utilizar su cuerpo para perfilarse y definir, pero Walker Zimmerman lo terminó haciendo caer.

La intervención del zaguero de Estados Unidos fue sancionada como falta de penal por el árbitro Abdulrahman Al-Jassim y el conjunto galés celebró. Rápidamente, Gareth Bale tomó el esférico, lo acomodó sobre el punto designado y esperó la señal del juez, a la vez que el portero Matt Turner se alistaba bajo los tres postes.

Tras escuchar el pitazo del colegiado, el exjugador del Real Madrid disparó con potencia hacia el poste izquierdo del guardameta, que no pudo atajar, a pesar de adivinar la dirección. El ‘Expreso de Cardiff’ explotó de alegría y, frente a la tribuna, festejó con los puños cerrados.

Fixture de Gales en el Mundial Qatar 2022

La selección de Gales queda igualada en un punto con Estados Unidos en el Grupo B; mientras que Inglaterra es líder, con tres unidades; e Irán cierra la clasificación, sin sumar. Conoce cuál es el fixture de los ‘Dragones’:

Fecha 1: lunes 21 de noviembre

FT: Gales 1-1 Estados Unidos - Ahmad bin Ali Stadium

Fecha 2: viernes 25 de noviembre

- Gales vs. Irán - Ahmad bin Ali Stadium (5:00 a. m. hora peruana)

Fecha 3: martes 29 de noviembre

- Gales vs. Inglaterra - Ahmad bin Ali Stadium (2:00 p. m. hora peruana)