Real Betis perdió por 2-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt, en la ida de octavos de final de la Europa League, y fue a Alemania con la misión de ganar, para igualar la serie y extender la definición. La tarea fue cumplida de manera agónica, gracias al gol de Borja Iglesias en el último minuto.
El último minuto estaba en marcha y los ‘Béticos’ intentaban presionar, para encontrar el gol del triunfo. Fue así que un avance empezó a desarrollarse por la banda izquierda, liderado por Nabil Fekir, el atacante francés que se ha convertido en el jugador más importante en ofensiva para el entrenador Manuel Pellegrini.
Tras recibir el balón, el delantero habilitó a Aitor Ruibal, aunque el pase fue complicado, puesto que recibió la marca de dos jugadores del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el futbolista del Real Betis supo aguantar la embestida de los defensores y devolvió la pared, con un sutil toque.
De inmediato, Nabil Fekir se internó en el área y sacó un centro hacia el área chica, complicando al portero Kevin Trapp del cuadro alemán. Borja Iglesias aprovechó la genial asistencia, se anticipó a su marcador y solo tuvo que desviar la dirección de la pelota para inflar las redes. La felicidad explotó.
Todo el plantel del Real Betis se entrelazó en un fuerte abrazo, a la vez que el comando técnico celebraba con un poco de calma, puesto que la historia no estaba definida. Debido a la caída 1-0 del Eintracht Frankfurt, el cotejo tendrá una prórroga de 30 minutos y de mantenerse el resultado, habrán penales.