Gol de De Arrascaeta para el 1-0 del Corinthians vs. Flamengo por Copa Libertadores. (Foto: ESPN)
Gol de De Arrascaeta para el 1-0 del Corinthians vs. Flamengo por Copa Libertadores. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Giorgian De Arracaeta coronó un primer tiempo estupendo con un golazo para inaugurar el marcador en el Corinthians vs. Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en medio de la gran definición del uruguayo, los jugadores locales reclamaron por una posible mano dentro del área.

El ‘Mengao’ avanzó en el terreno del ‘Timao’ con un pase de Joao Gomes para Pedro. Sin embargo, la zaga del combinado paulista logró reaccionar para echar el esférico fuera del área grande. Precisamente se produjo en ese lugar la controversia. El volante Víctor Cantillo hizo el rechace defensivo y la pelota impactó en el brazo de Gomes.

Al ver ello, todos los jugadores de Corinthians levantaron la mano para advertir al árbitro. De todos modos, la acción continuó. Entonces, De Arrascaeta tomó el rebote y golpeó con precisión sobre el segundo poste. El portero Cassio voló, pero no pudo mandar la redonda fuera del terreno en el estadio Neo Química.

Mientras los hombres del ‘Rubronegro’ festejaron y felicitaron al atacante uruguayo, la gente del ‘Timao’ se acercó al juez Patricio Loustau para reclamar lo ocurrido. Sin embargo, el referí confirmó la anotación del ‘charrúa’, luego de un contacto con los encargados de la tecnología mediante el VAR.

Corinthians vs. Flamengo: la previa

El Corinthians, que viene jugando con más regularidad este año y es el segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño, recibe en casa a un Flamengo que comenzó la temporada con irregularidades pero que afinó el paso en los últimos partidos.

El conjunto de Sao Paulo apuesta en su fortaleza en el Neo Química, en donde no pierde desde febrero, así como en los refuerzos que inscribió para cuartos de final de la Libertadores, principalmente en el delantero Yuri Alberto.

Flamengo, que mejoró significativamente desde que Dorival Junior asumió como técnico y no pierde hace seis partidos, también inscribió importantes refuerzos para la Libertadores, como el volante chileno Arturo Vidal, el delantero Everton Cebolinha y Erick Pulgar, pero que aún no están en el equipo titular.

Consciente de que el duelo con el Flamengo es uno de los más importantes de la temporada, el técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, viene usando equipos alternativos en los partidos de la liga y de la Copa de Brasil, pero finalmente podrá alinear el martes el once ideal.