Rodrigo Aliendro puso el 1-0 de Colón vs River (Video: FOX Sports Premium) <a href=""></a>
Rodrigo Aliendro puso el 1-0 de Colón vs River (Video: FOX Sports Premium)
Redacción EC

Un golazo adelantó a Colón contra River Plate este domingo en la jornada inaugural de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Rodrigo Aliendro la bajó de pecho en el área y movió las redes.

En un partido entretenido y con muchas situaciones de gol en el estadio Monumental, Colón sorprendió a River desde el comienzo con los goles de Rodrigo Aliendro (2) y de Goez (33), pese a jugar casi 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Piovi (13) por infracción de último recurso.

Matías Suárez (90) descontó para River sobre el final, sin tiempo suficiente para ir en busca de la igualdad.

Goez aportó equilibrio en el mediocampo del ‘Sabalero’, y además generó la jugada previa al gol que anotó, ya que habilitó a Facundo Farías, que desbordó por la derecha, y fue a buscar el envío hacia atrás para empujarla a la red con un toque esquinado. También le hizo un exquisito caño al experimentado defensa Javier Pinola que lo hizo enojar.

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, destacó la victoria conseguida en el Monumental y consideró que “fue una pretemporada atípica (por varios casos de covid-19 en los últimos días), pero el equipo tiene solidez y compromiso. Creo que se han ganado un respeto. Consiguieron un título (la Copa de la Liga, en junio pasado) y siguen trabajando”.