Sorprendente resultado. El futbolista danés, Christian Norgaard, concretó el choque entre Arsenal vs. Brentford al anotar el segundo gol para los recién estrenados en la primera fecha de la Premier League.
Un inicio más que favorable para Brentford FC que deslumbró con superioridad ante el conjunto de Mikel Arteta. A pesar de ser una jugada dudosa por posible falta, el equipo recién ascendido de la Championship marcó el 2-0 con un remate de cabeza desde el centro de la portería.
El Brentford celebró con una victoria un día festivo. No era para menos. Su primera temporada en la Premier League comenzó con buen pie para un humilde que en su estreno plantó cara al Arsenal. Y, además, lo hizo con sabor español, el de Sergi Canós, que inauguró el marcador y tuvo el honor de hacer el primer tanto de la Liga inglesa este curso.
De los tres nuevos, jugaron White y Lokonga de inicio. Arteta sentó a Tavares y el Arsenal no funcionó. Las ganas del Brentford, el débil, pudieron con el poderoso y fue Canós quién mejor expresó la alegría de su equipo al celebrar su gol con de manera efusiva.
Lo hizo a los 22 minutos, con una gran maniobra dentro del área que culminó con un preciso derechazo que no pudo salvar el guardameta Bernd Leno. Su tanto, el primero en 74 años en la máxima categoría del fútbol inglés (desde el curso 1946/47) para el Brentford, abrió el camino de la gloria a su equipo.