Guerrero no marcaba un hat-trick desde que jugaba en Hamburgo
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

Lejos quedó el recuerdo de la última vez que se vio a anotar tres goles en un solo partido con su club (hizo un hat-trick con Perú en la Copa América 2011 ante Venezuela). Y fue precisamente cuando el peruano vestía la camiseta del Hamburgo en la temporada 2007/2008. El ‘depredador’ se destapó un 17 mayo del 2008 en un encuentro contra Karlsruher por la jornada 34 de la Bundesliga e hizo que los peruanos volvamos a sentirnos orgullosos de tener a un embajador goleador representándonos en el fútbol europeo.

Paolo Guerrero pasa por un buen momento en el Corinthians. Viene de anotar un triplete contra Danubio por Copa Libertadores, y esto lo consolida aún más en la cúspide de los máximos goleadores extranjeros del club brasileño. El seleccionado nacional ahora ríe porque sabe que su alejamiento de Hamburgo, en el 2012, fue para bien. Se fue por la puerta falsa de Europa pero ahora proyecta regresar graduado con honores.

Hamburgo fue su pasado pero ahora es su presente porque Paolo Guerrero volvió a probar el plato después de 7 años (a nivel de clubes). El ‘depredador’ y muchos aficionados no se olvidarán de aquel equipo que integró el peruano mientras vestía la camiseta de ‘los dinosaurios’ y lo llevó a anotar un ‘hat-trick’.

LEE ADEMÁS...

Contenido sugerido

Contenido GEC